Curiosidades
Ladrones

Los días y la hora a la que los ladrones prefieren entrar a robar en las casas

Muchas son las personas que actualmente están de vacaciones y ese número aumentará evidentemente una vez llegue el mes de agosto, que es el mes vacacional por excelencia. Es ahora cuando crece también el índice de robos en las casas, y aunque debemos tener cuidado y siempre procurar tener una alarma o que algún familiar o amigo revise nuestro hogar de vez en cuando, también es importante saber cómo actúan los ladrones. De hecho, será bueno saber los días y la hora a la que los ladrones prefieren entrar a robar en las casas y de este modo, estar más atentos.

¿Cuándo entran a robar los ladrones?

Los robos en los hogares españoles crecen durante el verano y aunque los ladrones pueden entrar en cualquier momento si saben que la casa está vacía, lo cierto es que existe una hora y dos días concretos que parecen ser los que prefieren para cometer su delito. Se trata de las 20:00 horas de los sábados y los viernes según ha revelado el Barómetro de la Seguridad que ha elaborado la empresa de seguridad Securitas Direct.

A esta hora y estos días, se le suma además que en caso de actuar entre semana, los cacos prefieren hacerlo a las 19:00 horas. Datos bastante reveladores y sorprendentes teniendo en cuenta que siempre solemos pensar que es en plena madrugada cuando los ladrones entran en las casas.

Pero no vamos tan desencaminados. El mismo estudio señala un cambio de hábitos en los ladrones ya que antes de la pandemia, el mayor número de asaltos a viviendas se producía durante la madrugada de los fines de semana.

La franja con menos  robos en las casas

El barómetro elaborado por Securitas Direct que analiza los datos de sus asegurados (más de 5 millones) ha servido también para saber qué momentos son aquellos en los que se producen menos robos. En este caso, se trata de la franja de los días de diario de seis a nueve de la mañana, así como el domingo por la mañana.

Robos en negocios ¿a qué hora se producen?

Por otro lado, el informe señala también la tendencia de los ladrones a robar cuando casas o negocios se encuentran vacíos y en el caso de estos últimos parece que la hora «favorita» es a las 03.00 de la madrugada de los jueves, viernes y martes así como las madrugadas del domingo entre las 00:00 y las 05:00 horas. En cambio, el momento en el que se producen menos asaltos en negocios son los viernes entre las 11:00 y las 13:00 horas.