Chocolate

Día del chocolate 2021: 8 datos curiosos sobre el chocolate que te sorprenderán

Día del chocolate 2021: 8 datos curiosos sobre el chocolate que te sorprenderán
Día del chocolate 2021: 8 datos curiosos sobre el chocolate que te sorprenderán

Este 13 de septiembre se celebra una fecha especial y sobre todo para todos aquellos a los que  les va lo dulce. En el Día del Chocolate 2021, y coincidiendo este día con el del nacimiento del escritor Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, destacamos algunos de los datos más curiosos sobre el chocolate que seguramente no sabías.

Pues este cacao tiene varias versiones, pero que sepas que la más saludable es siempre la más pura y la que menos aditivos presenta.

Curiosidades del chocolate que no sabías

¿Quiénes fueron los primeros en cultivarlo?

Aunque el origen es difuso, se cree que fueron los antiguos mayas los que empezaron a cultivar árboles de cacao con regularidad y además comían y bebían chocolate.

La barra de chocolate más grande del mundo

Hasta el momento, el récord a la barra de chocolate más grande se lo llevó Thorntons plc, del Reino Unido. Estamos hablando de una barra de un total de 5.792 kg de peso.

Primera barra de chocolate

Hay diversos orígenes, se cree que la primera barra fue inventada en 1847 por Joseph Fry mientras que otras fuentes señalan que se creó en 1842 por la compañía Cadbury.

Mejora tu salud dental

Hay más datos curiosos sobre el chocolate. Pues algunos expertos señalan que, lejos de lo que se puede pensar, como es el aumento de la caries (sí para los que llevan cantidad de azúcar…) el cacao puede llegar a mejorar la salud bucal y dental. Se dice que tiene un efecto antibacterial en la boca.

¿Cuál es el chocolate preferido y más demandado?

Es el chocolate con leche, que es la preferido por un 80% de la población mundial.  Se inventó en Jamaica de manos del botánico Sir Hans Sloane al realizar esta mezcla sobre el siglo XVIII.

¿Cuál es el más saludable?

Es el negro porque aporta una mayor proporción de cacao que es realmente lo saludable.

¿Sabías que Napoleón siempre lleva barras encima?

Es un dulce que gusta a un montón de personas, y esto también es porque nos da energía. Y por esto Napoleón llevaba encima chocolate y se lo tomaba cuando se sentía mucho más débil.

Los europeos, grandes consumidores

Según la Organización Internacional del Cacao , los europeos representan casi la mitad del consumo mundial de chocolate. Estiman que el promedio de los británicos, suizos o alemanes consume 11 kg de chocolate al año.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias