Alimentos

6 curiosidades del chocolate

El chocolate es uno de los alimentos que a más personas gustan por su buen sabor.

chocolate
Dulce, sabroso, de diversos tipos y afrodisiaco.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dulce, sabroso, de diversos tipos y afrodisiaco. El chocolate es uno de los alimentos que a más personas gustan por su buen sabor. Si bien no debemos abusar de él, lo cierto es que el chocolate negro aporta cantidad de beneficios para nuestro cuerpo.

Bueno para el cerebro, seguro que no sabes algunas de estas curiosidades y bondades que el chocolate nos ofrece. ¡Al rico cacao!

Estimula el cerebro

Sí, el chocolate nos da energía no solamente física sino también mental. Así entre los beneficios del cacao, se cree que científicamente el acto de oler chocolate ya nos estimula el cerebro y ello nos ofrece una gran sensación de bienestar y relax.

Antioxidante ante el envejecimiento

Investigadores de las Universidades de Exeter y Brighton, del Reino Unido, comprobaron que  los productos químicos similares al resveratrol, que es un antioxidante que se encuentra en varias plantas y en alimentos, como el cacao o las uvas, aporta juventud a la piel. Así, pudieron  descubrir que al añadir sustancias similares al resveratrol al envejecimiento de las células humanas hizo que las células viejas parecieran más jóvenes y comenzaron a dividirse nuevamente, de la misma manera que lo harían las células jóvenes.

La barra de chocolate más grande de la historia

La primera barra de chocolate de la historia data del año 1842 por la compañía Cadbury. Si bien actualmente la más grande del mundo es de Thorntons plc, del Reino Unido, que creó una barra con 5792 kg de peso.

Existe un chocolate rosa

Este tipo de chocolate es una nueva variedad de cacao Ruby, lanzado por la firma Cacao Sampaka. Sus características son que no es amargo y se obtiene de manera natural gracias a los pigmentos propios del cacao sin fermentar. Y lo más importantes es que no presenta colorantes ni aditivos.

Algunos beneficios que nos dan alegría

Siempre está bien saber que el chocolate, que nos gusta tanto, ofrece diversos beneficios. Aporta minerales y vitaminas, levantan el ánimo, puesto que activa las hormonas de la serotonina, responsables de producir alegría y da mucho positivismo.

Bueno para el corazón

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, Sedca, nos indica que el chocolate negro es el que nos aporta mayores nutrientes y disminuye la presión arterial, ente otros, siendo bueno para el corazón.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias