¿Cuáles son las drogas más consumidas?

Drogas más consumidas

El consumo de drogas es un problema social y, lejos de solucionarse, su consumo cada vez alcanza datos más impactantes. Tal y como lo explica la ONUDC, estas sustancias son «muy peligrosas y sin embargo son consideradas aún como legales en numerosos países, dichas drogas son fácilmente accesibles a través de Internet». A continuación te contamos cuáles son las drogas más consumidas.

Drogas legales más consumidas

Drogas más consumidas
El alcohol es una de las drogas más consumidas.

Alcohol

Sin duda es la más aceptada socialmente y al ser legal, muchos consideran que no es una droga, pero lo es. Su consumo es el más elevado entre las drogas y cuenta con altos niveles de adicción.

Tabaco

Es otra de las drogas legales más consumidas, ocupando el segundo puesto en el ranking de consumo mundial. Es una de las más dañinas y adictivas, teniendo efectos para fumadores activos y pasivos.

Drogas ilegales más consumidas

Cannabis, la más consumida en España

Drogas más consumidas: Cannabis
El cannabis es la tercera droga más consumida en España.

Es la tercera droga ilegal más consumida del mundo y la primera en España. El cannabis se pone en cabeza en nuestro país, detrás de sustancias legales como el alcohol, el tabaco y los hipnóticos. En el año 2012, según el Ministerio de Sanidad, el 9,6% de la población española la tomó en alguna ocasión.

Cocaína

Entre las drogas más consumidas del mundo siempre se ha situado la cocaína en los primeros puestos. Dañina para el cerebro y para el estado emocional, uno de sus efectos más graves son las complicaciones psiquiátricas que puede conllevar su consumo, como ansiedad, disminución de la memoria, etc.

MDMA o Molly

Drogas más consumidas: MDMA
El éxtasis y las anfetaminas son drogas muy dañinas para el sistema nervioso.

El MDMA se trata de una versión del éxtasis y está muy de moda, además de ser altamente adictiva. El consumo de MDMA puede inducir euforia, sensación de intimidad con los demás y disminución de la ansiedad.

Setas alucinógenas

El consumo de forma abusiva de estas setas puede provocar importantes alteraciones psicológicas: crisis de ansiedad y de pánico, así como en inestabilidad emocional de impredecible duración en el tiempo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias