COCINA

Así debes romper los huevos antes de freírlos: lo hemos hecho mal toda la vida

Cómo romper los huevos
Cómo romper los huevos

Seguro que una de las primeras recetas que aprendiste a cocinar, eran los huevos. Una rica tortilla, un huevo frito o unos huevos revueltos para un desayuno de domingo, son clásicos que no pueden faltar. No obstante, puede que hayas estado rompiendo la cáscara mal. Te contamos cómo romper los huevos para evitar errores.

Los huevos, el alimento más versátil en la cocina

Hay miles de recetas que incluyen huevo en su preparación, tiene una textura y sabor que lo hacen un ingrediente de lo más versátil para cocinar. Es por ese motivo, que se consumen con regularidad en muchas partes del mundo y en todos estos lugares, tienen recetas con huevo para chuparse los dedos que lo ricas que están.

No obstante, puede que durante la preparación decidas romper el huevo en la misma sartén o bol donde vas a cocinar por comodidad durante el momento o para no ensuciar otro recipiente. Esto es un error que debes evitar y te contamos el principal motivo.

¿Cómo romper los huevos al cocinar?

Al romper un huevo con el borde de la sartén, la cáscara puede romperse en trozos muy pequeños y entrar en contacto con la yema. Esto puede hacer que esta se rompa, o peor aún, que contamine el huevo con bacterias del exterior.

Para evitar esto, debes romper el huevo en plano y después ayudarte de los dedos para abrir la cáscara del huevo de manera delicada. Verás que de esta manera consigues un resultado mucho más limpio y el huevo no se rompe en pedazos pequeños.

Si cocinas un huevo y después retiras la piel, por ejemplo, cocinando huevos duros, esto no es tan importante. Pero si la receta requiere que rompas el huevo en crudo, será mucho más fácil romper el huevo en plano para evitar que queden residuos en la receta. Seguro que ningún trocito queda dentro del plato y podrás romper los huevos como un experto.

Es esencial que al romperlo en plano demos un golpe firme y seguro frente a la superficie, por ejemplo, la encimera y después te ayudes de los dedos para acabar de romper la membrana que los huevos. Ya verás que cuando lo hagas un par de veces, no volverás a romperlos en la sartén.

¿Por qué romper los huevos así?

Los huevos son un alimento básico con muchas posibilidades que nos salvan de un apuro como nada. Se cocinan rápido y puedes conseguir la textura que te interesa sin complicaciones, así que es esencial conocer cómo cocinarlos y romperlos de manera segura.

La cáscara puede contener bacterias nocivas para el organismo, así que no olvides limpiarte las manos antes y después de romper los huevos y hacerlo con suavidad para que no acabes comiendo algún que otro trozo de cáscara de huevo que se ha colado durante el cocinado.

No olvides este consejo la próxima vez que te pongas manos a la obra con una receta y rompe los huevos como un experto. Solo con hablar de ellos ya tenemos ganas de hacernos un huevo frito lleno de sabor para comer o incluso una tortilla para cenar. ¡Las opciones son infinitas y la preparación de lo más sencilla!

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias