Arroz o quinoa ¿qué engorda menos?
Puede que tengan similar cantidad de calorías pero una tiene más fibra y engorda menos.
3 formas de preparar la quinoa de forma facil y deliciosa
Quinoa con calabacín y piñones
Receta fácil de arroz con leche al horno
El reloj del fin del mundo adelanta 10 segundos el apocalipsis: será el 28 de enero
Lo que hacen en Finlandia para tener las casas calientes sin encender la calefacción: por 2 euros
Siendo un alimento cada vez más de moda, la quinoa se ha convertido para mucha gente en un alimento ideal para sustituir el arroz. En ambos casos hablamos de alimentos con similares calorías, aunque uno tiene más fibra y beneficios por lo que será más adecuado para una dieta de adelgazamiento, pero ¿cuál? Descubramos a continuación, qué engorda menos, si el arroz o la quinoa.
Arroz o quinoa ¿qué engorda menos?
La quinua no es un grano, pero está considerada como un ‘pseudocereal’ debido a su alto contenido en carbohidratos. En cambio, el arroz es un cereal, perteneciente a la familia de las gramíneas, como el trigo y la avena.
En el caso del arroz blanco, tiene unas 350 calorías por 100 gramos por lo que no suele recomendar demasiado para aquellos que desean perder peso.
Una alternativa entonces radica en el arroz integral (111 calorías por 100 gramos), pero también en la quinoa dado que tiene más fibra y proteína que el arroz. También tiene un bajo nivel de grasa y es una buena fuente de proteína y fibra, de modo que puede ser un perfecto aliado para una dieta para bajar de peso.
Debes saber sin embargo, que a pesar de que la quinoa parece engordar menos que el arroz, es más calórica que este, dado que alcanza las 370 calorías por 100 gramos, pero tiene menos carbohidratos que el arroz y más fibra y por otro lado, tiene una propiedad que es ideal para quien quiere adelgazar y es que hace que nos sintamos más saciados y que tardemos más en volver a tener hambre.
Además, este excedente de fibra puede ayudar a reducir el colesterol y controlar los niveles de azúcar en la sangre. Esto está en marcado contraste con el arroz blanco de alto índice glucémico, que tiene el potencial de afectar negativamente tus niveles de azúcar en la sangre en un instante.
Ambos son intolerantes al gluten
Sin embargo, un beneficio que comparten tanto la quinoa como el arroz es que ambos son naturalmente libres de gluten, lo que los convierte en una excelente opción de grano para cualquier persona que tenga intolerancia al gluten, o simplemente desees eliminar algo de gluten de su dieta. Ten en cuenta que muchas marcas de quinoa y arroz se procesan y envasan en instalaciones con productos de trigo, por lo que si tienes enfermedad celíaca o una intolerancia severa al gluten, asegúrate de encontrar una marca que esté certificada como libre de gluten.