5 mitos y supersticiones sobre las bodas
Las supersticiones sobre las bodas son muchas. Lo mismo que los mitos y supersticiones que las rodean, tanto para alejar de nosotros la mala suerte como para atraer la felicidad hacia el matrimonio. Hemos querido comentar algunas de ellas que son de lo más curiosas. Esperamos que te guste este recorrido supersticioso por el mundo de los enlaces.
Superstición de las perlas
Las perlas, quizá con los diamantes, son de las joyas que mejor suelen sentar a las novias por el color nacarado y su aspecto de gran elegancia. a pesar de ello, muchas novias las evitan por superstición pura. El mito dice que las personas son símbolo de las lágrimas de la novia, por lo que llevarlas durante la boda suele dar mala suerte.
Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul
Es de las tradiciones que más siguen las novias. Lo viejo está relacionado con la amistad, pudiendo ser una liga o un pañuelo bordado. Lo nuevo simboliza el futuro de la pareja, pudiendo ser el vestido o los zapatos. Por último, el que la novia lleve algo azul está relacionado con la fidelidad.
Ver a la novia antes de la boda
Una superstición que viene de la época en la que las bodas se hacían por conveniencia. La familia de la novia acostumbraba a evitar que el futuro marido la viera antes de que se produjera el enlace para no pudiera arrepentirse.
El arroz
Actualmente ha sido sustituido por pétalos de flores o mariposas. La tradición de echar arroz sobre la pareja recién casada al salir de la iglesia o juzgado se relaciona con la fertilidad. Hablamos de una superstición que ha sido importada de Oriente y que no es demasiado antigua.
Los huevos de Santa Clara
Una tradición español de lo más antigua que está relacionada con los enlaces es la de ofrece una docena de huevos a Santa Clara para pedirle que el día de la boda haga buen tiempo. Si quieres cumplir esta tradición, deberás acercarte al convento de monjas clarisas más próximo una semanas antes de que se realice la boda, ofreciendo una docena de huevos.
Eso sí, no siempre funciona, pues los Príncipes de Asturias en su día ofrecieron en su momento docenas de huevos al convento de las madres Franciscanas Clarisas del Paseo de Recoletos de Madrid y al final el día de su boda llovió y de manera fuerte por la mañana, justo cuando se realizaba el enlace y posterior desfile.
Temas:
- Bodas
Lo último en Curiosidades
-
El cambio ya ha comenzado: estas furgonetas híbridas enchufables se imponen como la opción número uno para camperizar
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el increíble pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Se muda a Múnich y transforma su terraza de 1 metro cuadrado en la mejor zona de su casa: por muy poco dinero
-
Los expertos lo confirman: España se va a quedar a oscuras tres veces y ésta va a ser la razón
-
Si te comes media caja de cerezas pensando que es bueno, Blanca Nutri tiene algo que decirte: «Puede ser…»
Últimas noticias
-
De ruta con Delibes: un paseo por las tierras castellanas inspirado en sus libros
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros