Petición de boda

Cómo pedir matrimonio de manera original

pedir matrimonio
Ideas para pedir matrimonio de manera original

¿Estás planeando pedirle a tu novia o a tu novio que se case contigo? Lo cierto es que la vieja tradición de ponerse de rodillas mostrando un anillo es siempre una idea romántica para proponerse a alguien, pero también podemos recurrir a otras ideas que sean sorprendentes. Aprende a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo pedir matrimonio de manera original.

Las propuestas de matrimonio  dependen de cada persona, aunque un momento al que muchas mujeres le dan gran importancia, ya que evidentemente es algo realmente especial que pocas veces ocurre.

Si estás pensando en pedirle matrimonio a alguien, recuerda que lo más importante de la propuesta de matrimonio no será solo la frase que digas, sino también la forma en que te presentas y especialmente el lugar donde estés tendrán especial relevancia. Piensa que sumando el amor que sienta esa persona por ti, una propuesta de matrimonio que sea original podría llevarte a que diga que sí, por ello, podemos ver a continuación algunas de las mejores ideas de cómo pedir matrimonio de manera original

Ideas para pedir matrimonio de manera original

pedir matrimonio

Veamos a continuación algunas ideas de cómo puedes pedir de manera original matrimonio a la persona que amas. Elige la que más te guste, y ponla en marcha.

Propuesta de matrimonio con un álbum de fotos

Una de las primeras ideas es la de crear un álbum de fotos para esa persona a la que deseas declararte.

  1. Lo que tienes que hacer es crear un libro en el que insertes algunas imágenes que describan cada año que hayáis pasado juntos.
  2. Llama a tu pareja y le regalas el álbum o libro de fotos. Podéis hojearlo juntos, brindando a tu pareja la oportunidad de revivir las etapas más bellas de vuestra historia.
  3. Evidentemente cuando lleguéis a la última página del libro puedes insertar una foto de un anillo o insertarlo realmente, acompañada de las palabras «¿Quieres casarte conmigo?».

Propuesta de matrimonio en un fotomatón

  1. Otra idea original. Lleva a tu pareja a un fotomatón y le pides que se haga una foto contigo.
  2. Cuando comencéis a tomaros las fotos, sacas el anillo y le pides matrimonio. De este modo, la cámara recogerá el momento y podréis recordarlo para toda la vida.

Propuesta de matrimonio en una cena

Proponer matrimonio durante una cena es algo muy tradicional o romántico pero si deseas hacerlo de manera original, puedes hacer lo siguiente:

  1. Ponte de acuerdo con una compañía que cree espectáculos pirotécnicos y lleva a tu pareja a cenar; en el restaurante, reserva una mesa en la terraza que os permita admirar los fuegos artificiales que tu pareja creerá que son totalmente imprevistos y, sobre todo, que no están destinados a ella hasta que comiences a hacer la propuesta.
  2. Una vez comiencen los fuegos artificiales, y tu pareja esté observando te levantas, te pones de rodillas y le propones matrimonio.

Propuesta de matrimonio en casa

  1. Aprovecha la ausencia de la casa de tu pareja para implementar tu plan; comienza a llenar el suelo con los pétalos, enciende par de velas aquí y allí y tal vez con la ayuda de mensajes en post-its, puedes dirigir a la persona hasta la habitación que estará llena de globos y con un corazón de pétalos en la cama o en el baño, donde hayas creado un ambiente maravilloso con la bañera llena de agua y pétalos de rosa.
  2. Te toca decidir a ti qué habitación será la que decores, lo importante es que tú estés en la habiación esperando con el anillo de compromiso, o puedes dejar la caja del anillo con el último post-it con las palabras: «¿Quieres casarte conmigo?».
  3. No olvides además añadir algo de música ambiente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias