Hogar

4 ideas de decoración prácticas y originales para poner encima del cabecero de la cama

4 ideas de decoración prácticas y originales para poner encima del cabecero de la cama
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Decorar la pared sobre el cabecero de la cama puede ser una excelente manera de agregar un toque personal y profundizar en el diseño de la habitación. Sin embargo, es importante destacar que esto solo es una buena idea si el cabecero es simple y minimalista. De lo contrario, la decoración adicional podría sobrecargar el espacio.

Recuerda que la distancia entre el cabecero de la cama y cualquier objeto decorativo debe ser de al menos 60 o 90 centímetros. Esto es muy importante, sobre todo si vas a colocar una estantería o una balda para evitar golpes en la cabeza al levantarte de la cama. Una de las principales decisiones que debes tomar es  quieres colocar una única pieza o varias.

Optar por una única pieza destacada, como un cuadro grande, es la mejor elección si buscas crear un punto focal claro en la habitación. Una propuesta  minimalista y muy recomendable si el dormitorio es pequeño y buscas evitar una sensación de sobrecarga visual. Sin embargo, si el dormitorio es más grande y tienes suficiente espacio, puedes elegir varias piezas que combinen entre sí.

Composición con cuadros

Una de las opciones más populares para decorar la pared detrás del cabecero de la cama es utilizar cuadros. Hay muchísima posibilidades, como por ejemplo enmarcar las fotografías favoritas de tus viajes y colocarlas en este espacio, agregando un toque muy personal. También puedes poner varios cuadros de tu artista favorito si quieres darle un aire distintivo al dormitorio.

Madera

Si te gusta el estilo rústico y clásico, la madera es tu mejor aliada para crear el ambiente deseado. Los revestimientos de madera, además de ser decorativos, actúan como un aislante térmico y acústico. El resultado es impresionante y crea un entorno acogedor y atractivo.

Cabecero de obra

Esta es una opción que puedes considerar al realizar una reforma, ya que es una alternativa estupenda para decorar la pared cabecero. Puedes utilizar esta zona como estantería para libros, colocar adornos, exhibir cuadros o cualquier tipo de detalle decorativo que te guste. Si combinas diferentes materiales, lograrás un  juego de texturas muy atractivo que realzará la decoración de tu habitación.

Pared en bruto

Las paredes en su estado natural están ganando popularidad. Materiales como el hormigón, el microcemento o el ladrillo a la vista han encontrado su lugar en el mundo del diseño de interiores. Actualmente, se valora mucho más la estética de acabados en bruto, evocando así los antiguos lofts neoyorquinos de las décadas de los 50 y 60.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias