Astronomía

Conspiración de las estelas químicas: ¿Por qué hay gente que cree que nos fumigan?

conspiración de las estelas químicas
conspiración de las estelas químicas

Seguro que has oído hablar de la denominada «conspiración de las estelas químicas». Mucha gente sigue creyendo en algo raro detrás de las líneas blancas que van dejando los aviones en el cielo. Las líneas blancas que vemos en el cielo cuando pasa un avión a gran altura realmente son estelas de vapor de agua, pero en la red es posible encontrar quienes piensan que pueden ser un plan secreto de los gobiernos con el fin de controlar el clima o echar veneno en el medio ambiente.

Hay gente que dice que es algo que llegó a inventar la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), para poder poner en evidencia a todos los que osan cuestionar las políticas gubernamentales o al gobierno en sí.

¿Control del clima?

Los que denuncian la existencia de estas estelas químicas cuentan con una serie de teorías, entre las de mayor popularidad se encuentra la creencia de que los gobiernos llegan a realizar un control del clima a nivel masivo.

Otros hablan de que los científicos hacen investigaciones sobre cómo poder contrarrestar los efectos que causa el cambio climático mediante un proceso denominado geoingeniería y nos envenenan de manera secreta. Existe algún grupo que piensa que grupos de poder secreto nos rocían con químicos para que seamos más obedientes y sea más sencillo el control de las personas.

El caso es que las estelas realmente no son un fenómeno nuevo, pues hay imágenes que nos muestran esta clase de estela saliendo de los aviones que incluso lucharon en la Segunda Guerra Mundial. El caso es que las creencias de mucha gente o el pensar mal del gobierno o de fuerzas de poder secretas no aparecen solo de la imaginación.

A este respecto, podemos recordar como las autoridades chinas utilizaron una técnica llamada «siembra de nubes » a fin de garantizar que no iba a llover en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Pekín 2008.

Geoingeniería

Queremos hablar de un término que hemos mencionado antes. Existe un campo de investigación nuevo que interviene en los sistemas naturales del planeta para contrarrestar el avance del cambio climático: la moderna geoingeniería.

De momento hablamos de una ciencia teórica y muchos de los trabajos que se han realizado, lo han sido con modelos computerizados. Habrá que ver los avances en este nuevo terreno que pueden ser de lo más controvertidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias