Llega el esperado tráiler de ‘La Llamada’, el exitoso fenómeno teatral adaptado al cine
Comenzó como un musical de bajo presupuesto, con aspiración a convertirse en el éxito de la temporada. Pero no solo consiguió eso, si no que ‘La Llamada’ ha terminado convirtiéndose en todo un fenómeno teatral. Tras el anuncio de la adaptación cinematográfica del libreto, los fans de la obra comenzaron a emocionarse. Y este pasado fin de semana, esa espera se ha visto recompensada con las primeras imágenes de la película que se estrenará en septiembre.
La película de ‘La Llamada’ cuenta con el reparto original de la primera temporada del musical, que se estrenó en el Teatro Lara de Madrid hace 4 años. La cinta está protagonizada por las ganadoras de un Goya Macarena García (Blancanieves) y Anna Castillo (El olivo); así como de la siempre espectacular Belén Cuesta (Kiki), Gracia Olayo (Ahora o nunca), Richard Collins-Moore y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Todos ellos engloban el germen de lo que es hoy ‘La Llamada’.
Alabada por crítica y público, ‘La Llamada’ es uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. Escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos popularmente por su faceta de actores en “Física o química” y “Sin tetas no hay paraíso”, la obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje del 2013 por los lectores de El País. Ha sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Moscú.
La adaptación cinematográfica cuenta con nuevos personajes que interpretan, entre otros, María Isabel Díaz (“Vis a Vis”, Volver), Secun de la Rosa (“Aída”, Las Brujas de Zugarramurdi) y Esti Quesada, la famosa youtuber “Soy una pringada”, y tiene nuevas canciones originales.
La banda sonora original de la película corre a cargo de Leiva. Además, la producción de los temas del musical ha estado coordinada por Nigel Walker(productor de El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh y Pereza, entre otros).
Lo último en Cine
-
Nuevo tráiler de ‘El final de Oak Street’: Anne Hathaway y Ewan McGregor lideran el caos jurásico de su vecindario
-
Ya hay fecha de estreno para la serie de Netflix inspirada en la obra maestra de un premio Nobel: la llevamos esperando años
-
Las mejores películas que llegan al streaming en junio: Netflix, Disney, Prime Video y Filmin
-
El terror modesto frena a Star Wars y Disney: ¿son los presupuestos reducidos el futuro del nuevo Hollywood?
-
Se hundió en la taquilla y ahora está gratis en el streaming: el papel más divertido de Ryan Gosling desde ‘Barbie’
Últimas noticias
-
El impactante cambio físico de Don Omar que ha paralizado la red
-
La Reina Sofía vuelve a la agenda real tras la muerte de su hermano Constantino
-
El momento ‘La la Land’ de Victoria Federica y ¿su nueva ilusión?
-
La presentación de la Fundación Aless Lequio devuelve la sonrisa a Ana Obregón
-
Así es la casa que Gerard Piqué comparte con Clara Chía en Barcelona