Premios Goya 2019

‘Campeones’ gana el Goya a mejor película 2019

El largometraje de Javier Fesser, 'Campeones', consigue el galardón a mejor película de los Premios Goya 2019.

campeones
'Campeones' gana el premio a mejor película de los Goya 2019.

El combate por la estatuilla de los Premios Goya a la mejor película este 2019 ya tiene un ganador. La película ‘Campeones’ ha logrado el galardón a Mejor Película 2019.

El largometraje de Javier Fesser arrancaba esta edición con 11 nominaciones, entre ellas a mejor película, director, guion o actor protagonista. No obstante, la decisión de la Academia de Cine no se ha sabido hasta el último momento puesto que a este film le seguían muy de cerca otros largometrajes que han recibido las alabanzas del público y la crítica. Es el caso de ‘El reino’, de Rodrigo Sorogoyen con 13 nominaciones, ‘Carmen y Lola’ de Arantxa Echevarría y ‘Todos lo saben’ de Asghar Farhadi con 8 nominaciones y ‘Entre dos aguas’, del director catalán Isaki Lacuesta, con dos nominaciones.

‘Campeones’, que ha obtenido muy buenas críticas del público, cuenta la historia de Marco. El protagonista interpretado por Javier Gutiérrez es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida. Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo. La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual y sin experiencia en este deporte. A la vez, pierde su trabajo y se rompe su relación amorosa. Lo que en principio es un infierno para Marco, acabará siendo un regalo; una aventura emocional que le cambiará la vida para siempre.

Esta trama ha conseguido hacerse con el ‘cabezón’ y relevar en el puesto a ‘La librería’, de Isabel Coixet, que el año pasado se coronó como la mejor película entre todas las nominadas.

La Academia celebra la calidad del cine español con la entrega de estos premios. A lo largo de su historia ha reconocido con el premio Goya o su nominación a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas del cine.

Lo último en Cine

Últimas noticias