El documental sobre las islas Fiyi de Arnold Schwarzenegger se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián
La Sección Oficial de la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra del 22 al 30 de septiembre, contará con cuatro proyecciones especiales tras sumar tres nuevos títulos a la ya anunciada ‘Morir’ de Fernando Franco. Entre ellas se encuentra un documental producido y narrado por Arnold Schwarzenegger.
De este modo, se podrá ver la película ‘Au revoir là-haut/See you up there’, dirigida por el francés Albert Dupontel (Saint-Germaine-en-Laye, Francia, 1964) que ha trabajado como actor para Gaspar Noé o Jacques Audiard y realizado películas como su debut, ‘Bernie’ (1996) y ‘9 mois ferme’ (Nueve meses de condena, 2012), que clausuró la sección Perlas en 2013 y recibió los premios César al mejor guion y a la mejor actriz (Sandrine Kiberlain).
Dupontel, además de dirigir, protagoniza y escribe, junto al escritor Pierre Lemaitre, autor de la novela homónima, este filme. Además, se proyectará ‘Wonders of the Sea 3D’, producida y narrada por Arnold Schwarzenegger y rodada durante tres años en el mundo submarino desde Fiyi a Las Bahamas.
Este filme está dirigido por el explorador y productor Jean-Michel Cousteau (Toulon, Francia, 1938), hijo de Jacques-Yves Cousteau, junto a Jean-Jacques Mantello, pionero del cine submarino en tres dimensiones. Entre los trabajos de Mantello figura el filme Ocean World 3D, que fue proyectada en el Velódromo en 2009.
Por otro lado, la productora de la película de animación ‘Kimi no Na Wa/Your Name’ traerá al festival ‘Uchiage hanabi, shita kara miruka? Yoko kara miruka?/Fireworks, Should We See it from the Side or the Bottom?’, dirigida por Akiyuki Shinbo (Fukushima, Japón, 1961) y Nobuyuki Takeuchi y basada en la serie televisiva homónima de Shunji Iwai.
Esta tres películas componen el apartado de proyecciones especiales de la Sección Oficial junto a la anunciada Morir, de Fernando Franco (Sevilla, España, 1976), quien consiguió con su debut en la dirección, La herida, el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Actriz en San Sebastián (Marian Álvarez).
Con éstos ya se conocen 18 títulos de la Sección Oficial y en las próximas semanas se anunciarán el resto de películas que completarán la sección.
Lo último en Cine
-
El thriller de Netflix que ya es top 1 en 90 países y que no te puedes perder: te va a dejar pegado a la televisión
-
Netflix va a eliminar la mejor película del oeste de su catálogo: «El mejor western desde ‘Open Range’»
-
Ni las malas críticas frenan el ritmo de Michael Jackson en la taquilla: ‘Michael’ supera el estreno de ‘Bohemian Rhapsody’
-
‘Super Mario Galaxy’: ya conocemos cuándo llegará la película a las plataformas de streaming
-
Todo el mundo dice que es una obra maestra, pero Pérez-Reverte no puede ni ver esta película: «Juré que…»
Últimas noticias
-
Rafa Jódar no teme a Sinner: «Estoy convencido de que tendré mis oportunidades si hago las cosas bien»
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Gianni Vittorio Armani sustituirá a José Bogas como nuevo CEO de Endesa
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 28 al 30 de abril de 2026
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 37: ¡el ascenso directo está que arde!