El productor John Lasseter de Pixar abandona su cargo durante seis meses por «incomodar» a su equipo
El director artístico de Disney, John Lasseter, dijo el martes que se tomará seis meses de excedencia tras reconocer en un memorando interno haber hecho sentir al equipo «irrespetado o incómodo» con abrazos no deseados.
En el memorando el ejecutivo se disculpó con «cualquiera que haya sentido alguna vez haber recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintiera que había cruzado la línea de alguna forma, modo o manera», según el documento que fue enviado a la AFP por el gigante del entretenimiento.
Director pionero de ‘Toy Story’ y ‘Toy Story 2’, Lasseter es conocido por transformar a Pixar de un pequeño departamento gráfico a Lucasfilm, el más exitoso estudio de animación en el mundo. El cineasta ganador del Oscar y alto ejecutivo admitió haber «fallado» en garantizar una cultura de «confianza y respeto» en su estudio de animación.
«He tenido recientemente numerosas conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mi. Nunca es fácil enfrentar tus malos pasos, pero es la única manera de aprender de ellos», dijo.
Según testimonios cercanos al productor de cine infantil, Lasseter era conocido por sus abundantes abrazos e intentos de besar. También era conocida su afición a posar su mano en las piernas de las mujeres que se sentaran a su lado en reuniones laborales.
«Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy ahora comparado con el mentor, defensor y campeón que quiero ser. He puesto atención en que he hecho algo para que se sientan poco respetados e incómodos», añadió.
Reconoció que su equipo ha sido correcto al establecer sus propios límites y hacerse respetar, «no importa cuan benigno sea mi intento». Dijo que estuvo de acuerdo con ejecutivos de Disney en alejarse por seis meses para «reflexionar sobre como salir adelante» y «empezar a cuidarme mejor».
La decisión se presenta a pocos días del estreno mundial de la película ‘Coco’, el nuevo trabajon de Disney-Pixar para estas navidades. La historia transcurre en el ámbito cultural latino de México y en la festividad del día de los muertos.
Lo último en Cine
-
La IA llega a Netflix de la mano de Ben Affleck y su productora de películas hechas con Inteligencia Artificial
-
Ya es una realidad: Netflix confirma la secuela de la película más exitosa de su historia
-
Dónde ver la saga Torrente: el streaming también vive del éxito taquillero de Santiago Segura
-
Ya en cines: Santiago Segura va a arrasar con ‘Torrente presidente’
-
Acaba de llegar a HBO lo nuevo de Steve Carell que todos los fans de ‘The Office’ estamos locos por ver
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo con una teoría: «Quiero sexo, pero poco»
-
Confinan dos pueblos de Soria por el incendio de un camión con mercancías peligrosas
-
El Barça se engalana para las elecciones a presidente: cinco sedes, 122 mesas y más de 100.000 votantes
-
El descubrimiento arqueológico que demuestra que los romanos llegaron más lejos de lo que creíamos