La película japonesa ‘Shoplifters’ gana la Palma de Oro de Cannes
El director japonés Hirokazu Kore-eda ha sido galardonado con la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su película ‘Shoplifters’ (‘Rateros’), una película que refleja con delicadeza la vida de una familia con sorprendentes giros de guión.
Kore-eda es un habitual de Cannes y ya se llevó el Premio del Jurado en 2013 con ‘Soshite chichi ni naru’ (‘De tal palo, tal astilla’). Con el premio de este 2018 rompe los pronósticos sobre un premio para una directora para el que había tres firmes candidatas.
La sátira política de Spike Lee ‘BlacKkKlansman’ ha sido la ganadora del segundo premio en importancia, el Premio del Gran Jurado. La cinta recoge la historia real de un policía negro que se infiltro en el Ku Klux Klan en la década de 1970.
La directora libanesa Nadine Labaki ha ganado el Premio del Jurado –tercer premio– con ‘Cafarnaúm’, un drama realista sobre la negligencia en la crianza en los suburbios de Beirut.
El polaco Pawel Pawlikowski ha ganado el Premio al Mejor Director por ‘Guerra Fría’, una historia de amor entre las granjas de Polonia y los clubes de jazz de París entre la década de 1940 a la de 1960.
‘Girl’ (‘Chica’), un drama belga de una adolescente transgénero que quiere ser bailarina ha sido premiada con la Cámara de Oro al mejor debut en dirección, Lukas Dhont.
Temas:
- festival de cannes
Lo último en Cine
-
¿Cuánto debe recaudar ‘Avatar 3’ para ser rentable? Es una de las películas más caras de la historia
-
Segunda temporada de ‘The Pitt’: nuevo tráiler, sinopsis y fecha de estreno
-
Tráiler de ‘El día de la revelación’: el regreso de Steven Spielberg a la ciencia ficción
-
Sydney Sweeney busca reventar la taquilla con su nueva película: la actriz encadena varios desastres comerciales
-
Disney ya desarrolla la película de acción real de este villano: nadie lo vio venir
Últimas noticias
-
La SEPI y el consorcio vasco de Sidenor ejecutan su entrada en el capital de Talgo por 150 millones
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Adriano se siente en deuda con Martina
-
El Ibex 35 sube un 0,07% al cierre y se queda corto de recuperar los 17.000 puntos
-
Putin llama «cerdos» a los países de la UE y lanza un ultimátum: o negocian o tomará Ucrania por la fuerza
-
El Barcelona-Maccabi Tel Aviv se jugará a puerta cerrada dos días antes de la visita israelí a Madrid