El éxito teatral La Llamada estrenará su versión cinematográfica en septiembre
Alabada por crítica y público, ‘La Llamada’ es uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. Escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos popularmente por su faceta de actores en series de televisión, la obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un Premio del Teatro Musical y 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores. Ha sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Moscú.
Los mismos autores y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, que en 2016 estrenaron la serie Paquita Salas con un apabullante éxito de crítica y público, adaptan a la gran pantalla ‘La Llamada’, que conserva también el reparto original que conquistó al público en teatro.
La ganadora del Goya Macarena García (Blancanieves, Palmeras en la nieve) se pone en la piel de María Casado, una adolescente que sueña con ser una estrella del electro-latino junto a su amiga Susana, interpretada por Anna Castillo (El olivo, Promoción Fantasma).
Completan el reparto Belén Cuesta (El Pregón, Kiki), que da vida a la joven hermana Milagros, Gracia Olayo (Ahora o nunca, Musarañas), que interpreta a la recta monja Bernarda, y Richard Collins-Moore, en el papel del mismísimo Dios. La adaptación cinematográfica cuenta con nuevos personajes que interpretan, entre otros, María Isabel Díaz (Vis a Vis, Volver), Secun de la Rosa (Aída, Las Brujas de Zugarramurdi) y Esti Quesada, la famosa youtuber ‘Soy una pringada’, y tiene nuevas canciones originales.
Un equipo de excepción conforma este proyecto, entre ellos Migue Amoedo (Goya a la Mejor Fotografía por La Novia), Sylvie Imbert (Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería por Blancanieves y Nadie quiere la noche) y Roger Bellés (Dirección de Arte Vulcania, La próxima piel). La banda sonora original de la película corre a cargo de Leiva. Además, la producción de los temas del musical ha estado coordinada por Nigel Walker (productor de El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh y Pereza, entre otros).
En palabras de sus directores: ‘La Llamada’ es una mezcla de estilos, sensaciones, inspiraciones y géneros que va a favor de la filosofía central de la película: el respeto a las opciones vitales de cada uno, la alegría de ser uno mismo y la libertad.
Aquí puedes ver el trailer oficial del musical, que se representa en el Teatro Lara de Madrid:
Lo último en Cine
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
-
Es de Luis Tosar y Luis Zahera: la película basada en hechos reales que triunfa en Movistar Plus+
-
Acaba de llegar a Netflix y es la mejor película basada en hechos reales que he visto este 2025
-
Es incomprensible: el error garrafal en la película de ‘Gladiator’ que puedes ver en el minuto 86
-
De Niro ataca a Trump al recibir la Palma de Oro de Honor en Cannes: «No es sólo un problema de EEUU»
Últimas noticias
-
Montero afirma que dejará el Gobierno para centrarse en Andalucía «en el momento oportuno»
-
Un incendio en Mérida arrasa dos naves junto a una gasolinera y desata el pánico en el polígono El Prado
-
Kane no dio opción a la sorpresa y el Bayern se cita con el PSG
-
Amparo Rubiales la lía en redes: pide una recogida de firmas contra Felipe González y luego la borra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido