Los Oscar 2018 fueron los menos vistos de su historia
Los Oscar 2018 fueron los Oscar de Guillermo del Toro y ‘La forma del agua’, y de las proclamas en favor de la igualdad y la diversidad, pero también fueron los menos vistos de la historia. Y es que la gala de entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood fue vista en Estados Unidos por casi 26,5 millones de telespectadores, lo que supone una caída del 19% respecto al 2017, que también fue presentada por Jimmy Kimmel.
La gala de este año, que volvió a ser retransmita en directo por la cadena ABC para el público estadounidense, perdió casi 6,5 millones de espectadores frente a los 32,9 millones de la edición de 2017. Además, es la primera vez que las audiencias de los Oscar bajan de los 30 millones de espectadores. Hasta este año la gala menos fue la que en 2008 presentó Jon Stewart con 31,8 millones de espectadores.
Las cifras no incluyen la audiencia a través de medios digitales y por móviles. Las transmisiones en vivo por televisión siguen siendo relativamente atractivas para los anunciantes, debido a que los espectadores no se pueden saltar los anuncios comerciales, lo que ha llevado a un aumento de los precios para la publicidad durante la ceremonia del Oscar a pesar de que los premios habían registrado en 2017 los niveles de audiencia más bajos en nueve años.
ABC agotó sus espacios publicitarios para la ceremonia del domingo y cobró un promedio de 2,6 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos, dijo una persona con conocimiento del tema. La cifra se ubicó por sobre los 1,91 millones de dólares del 2017, según la firma Kantar Media, que agregó que ese año ABC generó 128 millones de dólares por la transmisión. Los premios Grammy atrajeron a 26,1 millones de espectadores en enero, su menor audiencia desde el 2006.
Lo último en Cine
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
-
“Silencios” y “¿Quieres un caramelo?” premiados en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2025
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
-
Es de Luis Tosar y Luis Zahera: la película basada en hechos reales que triunfa en Movistar Plus+
-
Acaba de llegar a Netflix y es la mejor película basada en hechos reales que he visto este 2025
Últimas noticias
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia