Los Oscar 2018 fueron los menos vistos de su historia
Los Oscar 2018 fueron los Oscar de Guillermo del Toro y ‘La forma del agua’, y de las proclamas en favor de la igualdad y la diversidad, pero también fueron los menos vistos de la historia. Y es que la gala de entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood fue vista en Estados Unidos por casi 26,5 millones de telespectadores, lo que supone una caída del 19% respecto al 2017, que también fue presentada por Jimmy Kimmel.
La gala de este año, que volvió a ser retransmita en directo por la cadena ABC para el público estadounidense, perdió casi 6,5 millones de espectadores frente a los 32,9 millones de la edición de 2017. Además, es la primera vez que las audiencias de los Oscar bajan de los 30 millones de espectadores. Hasta este año la gala menos fue la que en 2008 presentó Jon Stewart con 31,8 millones de espectadores.
Las cifras no incluyen la audiencia a través de medios digitales y por móviles. Las transmisiones en vivo por televisión siguen siendo relativamente atractivas para los anunciantes, debido a que los espectadores no se pueden saltar los anuncios comerciales, lo que ha llevado a un aumento de los precios para la publicidad durante la ceremonia del Oscar a pesar de que los premios habían registrado en 2017 los niveles de audiencia más bajos en nueve años.
ABC agotó sus espacios publicitarios para la ceremonia del domingo y cobró un promedio de 2,6 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos, dijo una persona con conocimiento del tema. La cifra se ubicó por sobre los 1,91 millones de dólares del 2017, según la firma Kantar Media, que agregó que ese año ABC generó 128 millones de dólares por la transmisión. Los premios Grammy atrajeron a 26,1 millones de espectadores en enero, su menor audiencia desde el 2006.
Lo último en Cine
-
Laurent Nottale, astrofísico: «La vacuidad en el budismo afirma el mismo principio que la relatividad de Einstein»
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
La reflexión de Robert de Niro (82 años), actor: «Todos pagamos un precio por las acciones que realizamos en el pasado, ¿pero cuándo ha sido suficiente?»
-
Tráiler de ‘The Uprising’: Andrew Garfield se enfrenta al rey Ricardo III en la nueva película de Paul Greengrass
-
Todas las polémicas de ‘La Odisea’ de Nolan: casting ‘woke’, anacronismos y un rodaje en el Sáhara Occidental
Últimas noticias
-
Miguel Bernardeau reacciona por primera vez y muy serio al ‘unfollow’ de Aitana, su ex novia
-
Blanca Suárez se pronuncia sobre Javier Rey, su novio, bajo la atenta mirada de su ex, Miguel Ángel Silvestre: «Mis hombres»
-
Puig se juega su futuro con Isdin: paga 42 veces sus beneficios y el mercado exige que la compra genere crecimiento
-
José Alemán: “La basura que devuelve el mar es como un todo a 100: encuentras lo inimaginable en las playas”
-
El hogar de las ninfas romanas en Menorca, un monumento de inmenso valor en peligro de desaparición