Netflix dedicará su primera serie documental española al crimen de Alcàsser
‘El crimen de Alcàsser’, sobre el asesinato de tres adolescentes hace 26 años aún sin resolver, es la primera serie documental original española de Netflix, que la estrenará de forma global en 2019 y la produce con Bambú Producciones.
Sus cuatro capítulos analizan e investigan el asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, tres vecinas de Alcàsser (Valencia), de entre 14 y 15 años que en 1992 fueron violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart, en libertad desde hace cuatro años.
El caso, que el juez describió como un «viaje al horror», tuvo una enorme repercusión mediática, hasta el punto de que a las pocas horas de haberse encontrado los cuerpos, programas de emisión nacional trasladaron sus platós a Alcàsser y entrevistaron a los padres, familiares y amigos de las niñas.
«Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo», ha comentado en una nota Erik Barmack, vicepresidente de Series Internacionales Originales.
Su productor ejecutivo, Ramón Campos, ha señalado que la intención de la plataforma de entretenimiento en internet quiere que ‘El crimen de Alcàsser’ sea «el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años», ya que contará con «todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser y se dará a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad».
Lo último en Cine
-
Con un Oscar y es un éxito en España: la película animada de Disney Plus perfecta para desconectar
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
-
“Silencios” y “¿Quieres un caramelo?” premiados en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2025
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
-
Es de Luis Tosar y Luis Zahera: la película basada en hechos reales que triunfa en Movistar Plus+
Últimas noticias
-
Iberia Express suma 30.000 plazas en sus vuelos de Canarias y ocupa el lugar de Ryanair
-
El bonito mensaje de Christian Gálvez a Patricia Pardo antes de su nuevo proyecto: «Feliz viaje»
-
Alarma en África: la OMS confirma un brote de ébola en la República del Congo con 15 muertos y 28 casos
-
El maratón que espera al Barça de Flick: seis partidos en tres semanas para controlar los egos
-
La costumbre en los bares asturianos que ningún turista del resto de España entiende: todos lo hacen mal