Netflix dedicará su primera serie documental española al crimen de Alcàsser
‘El crimen de Alcàsser’, sobre el asesinato de tres adolescentes hace 26 años aún sin resolver, es la primera serie documental original española de Netflix, que la estrenará de forma global en 2019 y la produce con Bambú Producciones.
Sus cuatro capítulos analizan e investigan el asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, tres vecinas de Alcàsser (Valencia), de entre 14 y 15 años que en 1992 fueron violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart, en libertad desde hace cuatro años.
El caso, que el juez describió como un «viaje al horror», tuvo una enorme repercusión mediática, hasta el punto de que a las pocas horas de haberse encontrado los cuerpos, programas de emisión nacional trasladaron sus platós a Alcàsser y entrevistaron a los padres, familiares y amigos de las niñas.
«Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo», ha comentado en una nota Erik Barmack, vicepresidente de Series Internacionales Originales.
Su productor ejecutivo, Ramón Campos, ha señalado que la intención de la plataforma de entretenimiento en internet quiere que ‘El crimen de Alcàsser’ sea «el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años», ya que contará con «todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser y se dará a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad».
Lo último en Cine
-
Superó a otras 30.000 actrices sin haber tenido un solo papel en el cine, y ahora protagoniza las películas más importantes de Hollywood
-
Prime Video tiene la película perfecta para los amantes del arte: un thriller misterioso que no olvidarás
-
Netflix elimina una de las mejores películas de Luis Tosar: ganó 3 Goya y en pocas horas se despedirá de la plataforma
-
Fue la película más polémica del 2022 y ahora se puede ver en Prime Video: conquistará a los fans de Agatha Christie
-
Amazon se suma a la moda de los live action: creará una película de acción real de este clásico de culto de los 90
Últimas noticias
-
El Hotel Washington Hilton del que fue evacuado Trump fue escenario del atentado contra Reagan en 1981
-
Detenido un hombre de California de 31 años tras los disparos que obligaron a evacuar a Trump
-
Trump: «Vamos a repetir la cena en 30 días, no quiero que la gente enferma cambie el país»
-
El Consell de Mallorca no ofrecerá asistencia a los 450 menas que tutela para acogerse a la regularización
-
Pánico en la autopista de Llucmajor: un kamikaze siembra el caos y desata escenas de terror entre miles de conductores