Muere el legendario cómico Gene Wilder a los 83 años de edad
El legendario actor cómico estadounidense Gene Wilder ha fallecido a los 83 años de edad debido a una complicación en la enfermedad del Alzheimer que padecía. La luctuosa noticia la ha confirmado su sobrino Jordan Walker-Pearlman mediante un comunicado que ha difundido Variety. «Somos conscientes de que pese a todos los obstáculos físicos y emocionales que ha tenido que pasar todos estos años somos afortunados porque nunca perdió la habilidad de identificar a los que estábamos más cerca de él».
Nacido en Milwaukee el 11 de junio de 1933, Gene Wilder fue un actor, director y guionista conocido por haber aparecido en algunas de las más célebres obras de Mel Brooks, incluyendo ‘Sillas de montar calientes’, ‘Los productores’ y ‘El jovencito Frankenstein’. Alcanzó fama mundial protagonizando el filme original de ‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’.
En 2005 Wilder publicó sus memorias bajo el título de ‘Bésame como a un extraño’ y dos años más tarde publicaba su primera novela, centrada en la Primera Guerra mundial. En 1968 ganó un Oscar al mejor actor de reparto y en 1974 logró la estatuilla por el mejor guión adaptado con la mencionada ‘El jovencito Frankenstein’.
Temas:
- Premios Oscar
Lo último en Cine
-
5 películas con finales imposibles que te van a dejar sin palabras: la última es la mejor
-
Tiene dos nominaciones en los Oscar 2026 y ya está en el streaming: un thriller con un final inolvidable
-
‘El joven Sherlock’: tráiler, reparto y fecha de estreno de la nueva serie del personaje de Conan Doyle
-
Novedades de la cartelera: Isabel Coixet estrena la aplaudida ‘Tres adioses’
-
Jason Momoa y Dave Bautista arrasan en Prime Video con esta buddy film cargada de acción
Últimas noticias
-
Formentera multa a 4.000 conductores por entrar a la isla en coche en verano sin autorización
-
El colmo de la vagancia: apartan a una funcionaria de Palma al ser incapaz de tramitar 3 facturas en 6 meses
-
El burka que PP y Vox piden prohibir en Baleares ya campa a sus anchas en los autobuses de Palma
-
Daniel Illescas revienta el récord de la apnea de ‘El Desafío’: «Ole tus santos…»
-
Sabadell participará en fusiones en España en los próximos años y anuncia un plan de prejubilaciones