El ministro Méndez de Vigo celebra en los Goya que «este año hay una gran cosecha de cine»
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado esta noche a su llegada a la gala de los Goya que este año hay «una gran cosecha de cine», aunque no ha querido desvelar cuál es su película favorita porque es un «pitoniso pésimo».
«Luego dicen que el ministro de Cultura no da una», ha bromeado Méndez de Vigo, que ha explicado que ha visto todas las películas candidatas a los Goya.
«168 películas, 5 millones de espectadores y 20% de cuota de pantalla» es una «buena cosecha», ha indicado el ministro, que ha recalcado que en la gala de esta noche hay que celebrar que el cine español «está de buen año».
La gala también supone, ha agregado, un reconocimiento a todos los que hacen disfrutar del cine y de su creatividad en una actividad que, ha señalado, es una gran muestra de la marca España y de la cultura española. «Los 75 millones de turistas que visitan anualmente España vienen también por su cultura, y el cine es cultura», ha recalcado Méndez de Vigo.
Lo último en Cine
-
Laurent Nottale, astrofísico: «La vacuidad en el budismo afirma el mismo principio que la relatividad de Einstein»
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
La reflexión de Robert de Niro (82 años), actor: «Todos pagamos un precio por las acciones que realizamos en el pasado, ¿pero cuándo ha sido suficiente?»
-
Tráiler de ‘The Uprising’: Andrew Garfield se enfrenta al rey Ricardo III en la nueva película de Paul Greengrass
-
Todas las polémicas de ‘La Odisea’ de Nolan: casting ‘woke’, anacronismos y un rodaje en el Sáhara Occidental
Últimas noticias
-
Marlaska manda a la UPR a desalojar a los policías encerrados en Interior mientras permite la acampada de Sol
-
Patrick Criado confiesa ‘El Hormiguero’ el gran «sacrificio» que ha hecho para su última película
-
La curiosa reflexión de Loquillo, cantante español (65 años): «En los 70, las Ramblas era un hervidero de libertad. Barcelona era la ciudad más libre de España»
-
«Estábamos cansados, vendimos nuestra casa, dejamos nuestros trabajos y nos mudamos a Albania: no queríamos esperar hasta la jubilación para empezar a vivir»
-
Irene Montero admite en ‘La Revuelta’ que «bastante gente» sabía cómo era Errejón antes de ser acusado de agresión sexual