La Academia de Cine concede a Mariano Ozores el Goya de Honor 2016
La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido por unanimidad conceder a Mariano Ozores el Goya de Honor 2016. La distinción se debe, dice la nota de la institución, a «una vasta y sólida trayectoria dedicada a la comedia, y por haber hecho reír, con casi un centenar de filmes, a varias generaciones de españoles».
Antonio Resines, presidente de la Academia, ha sido el encargado de comunicar la noticia al premiado por teléfono. «Uno puede pensar, muy tímidamente, que lo tenía merecido, pero el día que llega a uno le viene una alegría sin límites», ha dicho Ozores.
El veterano director y guionista ha pedido un deseo para la noche en la que reciba el ‘cabezón’: «Sería muy hermoso poder verme rodeado de gente que ya no vive y que para mí han significado mucho, como Alfredo Landa, José Luis López Vázquez, Lina Morgan… Dada la dificultad de esta idea, me gustaría verme arropado por Concha Velasco, por Andrés Pajares y Fernando Esteso, intérpretes que han sido junto a mis hermanos las personas con las que he compartido más rodajes».
Si por algo le hace ilusión el reconocimiento, ha confesado Ozores, es «porque viene de los compañeros, de muchos actores y técnicos» con los que ha «trabajado mano a mano».
Lo último en Cine
-
‘La matanza de Texas’ tendrá una serie de televisión gracias a A24 y Glen Powell
-
La despedida de la saga ‘Fast & Furious’ es una realidad: Vin Diesel anuncia la fecha de estreno
-
Disney anuncia su nuevo CEO: Josh D’Amaro liderará la dirección ejecutiva tras la salida de Bob Iger
-
Tráiler de ‘The Drama’: A24 reúne a Zendaya y Robert Pattinson en una severa crisis prematrimonial
-
5 obras maestras que puedes ver gratis en el streaming: su final te dejará semanas pensando
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo