Hollywood sale a la calle contra los abusos sexuales en la ‘meca’ del cine
Cientos de personas han participado este domingo en una marcha en el corazón de Hollywood para apoyar a las víctimas de agresión y acoso sexual, inspiradas en una campaña en las redes sociales que ha retratado tales acciones como generalizadas en la vida estadounidense.
La marcha ‘#MeToo’ (‘#YoTambién’) ha tenido lugar al hilo de una serie de acusaciones de hombres y mujeres que dijeron haber sido víctimas de figuras de alto poder en la industria del entretenimiento.
Los manifestantes han asegurado que también representaban a hombres y mujeres que habían sufrido abusos sexuales cuando eran niños y en otras situaciones.
#MeToo
«He sido agredida sexualmente varias veces a lo largo de mi vida», ha dicho Tara McNamarra, de 21 años y residente en Los Ángeles participante en la marcha. «Me ha afectado en todos los aspectos de mi vida», ha recalcado.
La marcha ha arrancado en la esquina de Hollywood Boulevard y Highland Avenue y ha continuado por el conocido ‘Paseo de la Fama’ hasta llegar a la sede en Los Ángeles de la cadena de noticias CNN en los bulevares Sunset y Cahuenga.
En el trayecto, los participantes han apuntado a las estrellas de actores y productores acusados de acoso y abuso sexual.
Las acusaciones han inspirado una campaña en línea, etiquetada #MeToo, que ha alentado a hombres y mujeres de todos los ámbitos de la vida a revelar sus propias experiencias de acoso y agresión sexual, a menudo años después de que tuvieran lugar.
Lo último en Cine
-
Mario Casas se transforma en el mejor espía del cine español: así es Zeta, su personaje en la nueva película de Prime Video
-
Estrenos de la cartelera: Ryan Gosling es la única esperanza de la humanidad en ‘Proyecto Salvación’
-
Tráiler de ‘El final de Oak Street’: Anne Hathaway y Ewan McGregor protagonizan un inquietante thriller de supervivencia jurásico
-
‘Se ha escrito un crimen’ tendrá un remake en forma de película: Jamie Lee Curtis es la nueva Jessica Fletcher
-
Tráiler de ‘La isla olvidada’: la nueva historia de amistad que DreamWorks estrenará este 2026
Últimas noticias
-
España – Serbia, en directo: sigue en vivo online gratis la última hora del partido amistoso de la selección española hoy
-
Cuándo juega España – Serbia: cómo ver gratis el amistoso de la Selección en TV y online hoy
-
Guerra de Irán en directo | Ataques, ultimátum de Trump, precio del petróleo y últimas noticias hoy
-
Llorca recupera la Ciudad de la Luz de Alicante para las superproducciones: Disney rodará ‘Enredados’
-
Migasa, Airbus, Antonio Gómez-Guillamón, La Casa de las Carcasas y Carolina Marín, ganadores de los VII Premios PEC