Hollywood sale a la calle contra los abusos sexuales en la ‘meca’ del cine
Cientos de personas han participado este domingo en una marcha en el corazón de Hollywood para apoyar a las víctimas de agresión y acoso sexual, inspiradas en una campaña en las redes sociales que ha retratado tales acciones como generalizadas en la vida estadounidense.
La marcha ‘#MeToo’ (‘#YoTambién’) ha tenido lugar al hilo de una serie de acusaciones de hombres y mujeres que dijeron haber sido víctimas de figuras de alto poder en la industria del entretenimiento.
Los manifestantes han asegurado que también representaban a hombres y mujeres que habían sufrido abusos sexuales cuando eran niños y en otras situaciones.
#MeToo
«He sido agredida sexualmente varias veces a lo largo de mi vida», ha dicho Tara McNamarra, de 21 años y residente en Los Ángeles participante en la marcha. «Me ha afectado en todos los aspectos de mi vida», ha recalcado.
La marcha ha arrancado en la esquina de Hollywood Boulevard y Highland Avenue y ha continuado por el conocido ‘Paseo de la Fama’ hasta llegar a la sede en Los Ángeles de la cadena de noticias CNN en los bulevares Sunset y Cahuenga.
En el trayecto, los participantes han apuntado a las estrellas de actores y productores acusados de acoso y abuso sexual.
Las acusaciones han inspirado una campaña en línea, etiquetada #MeToo, que ha alentado a hombres y mujeres de todos los ámbitos de la vida a revelar sus propias experiencias de acoso y agresión sexual, a menudo años después de que tuvieran lugar.
Lo último en Cine
-
Hoy en Prime Video, la nueva película de Timothée Chalamet perfecta para una tarde de cine y palomitas: 2 horas y media de puro drama
-
El cine español inunda la cartelera: éstas son las 5 películas más interesantes que llegan a la taquilla este fin de semana
-
Apple TV renueva con una segunda temporada la mejor serie del 2026: «Tenemos algo especial entre manos»
-
Netflix elimina su película de acción más destructiva: una persecución sin límites rodada con seis drones
-
Es uno de los grandes clásicos del cine y Netflix lo acaba de convertir en miniserie: Florence Pugh regresa al drama de época
Últimas noticias
-
Nueve de cada diez alumnos de ADEMA valoran positivamente el funcionamiento del centro y el profesorado
-
Más de 300.000 interinos se beneficiarán de la resolución del TJUE que dice que son víctimas de «abuso»
-
La menta es resistente a casi todo, pero es mejor no ponerla cerca de esta planta: dónde plantarla en el jardín y cómo usarla
-
Surrealista error en la televisión argentina: llevan a un urólogo a hablar sobre ovnis
-
Usando una simple botella reciclada: Aragón instala una poderosa y eficaz trampa para capturar avispas asiáticas