‘Julieta’ y ‘Truman’ compiten este lunes en los Premios David di Donatello
Las películas españolas ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar, y ‘Truman’, de Cesc Gay, competirán este lunes 27 de marzo en los Premios David di Donatello, los galardones cinematográficos más importantes de Italia.
Ambas cintas optarán al galardón a la Mejor Película Europea, una categoría en la que también aparecen ‘Florence Foster Jenkins’, de Stephen Frears (Reino Unido); ‘Yo, Daniel Blake’, de Ken Loach (Reino Unido); y ‘Sing street’, de John Carney (Irlanda).
Por otro lado, en el apartado de Mejor película extranjera competirán ‘Animales nocturnos’, de Tom Ford (Estados Unidos); ‘Captain fantastic’, de Matt Ross (Estados Unidos); ‘Lion’, de Garth Davis (Australia); ‘Paterson’, de Jim Jarmusch (Estados Unidos); y ‘Sully’, de Clint Eastwood (Estados Unidos).
En cuanto a la categoría de Mejor película, optarán al máximo galardón de estos premios ‘Felices sueños’, de Marco Bellocchio; ‘Fiore’, de Claudio Giovannesi; ‘Indivisibili’, de Edoardo de Angelis; ‘Locas de alegría’, de Paolo Virzi; y ‘Veloce come il vento’, de Matteo Rovere.
Temas:
- Pedro Almodóvar
Lo último en Cine
-
Es mi película favorita de los 80 y acaba de llegar a Disney Plus: supuso la primera nominación al Oscar para Tom Hanks
-
Peter Jackson, director de cine, sobre los 11 Oscar ganados por ‘El retorno del rey’: «Nunca volveré a hacer una película tan exitosa como esta»
-
La crítica la sentencia: ‘Vaiana’ es la peor película de acción real de Disney
-
Denzel Washington, actor: «La primera parte de tu vida, aprendes. La segunda parte, ganas. La tercera parte, devuelves»
-
Marlon Brando: «Un actor es a lo sumo un poeta y al menos alguien que entretiene»
Últimas noticias
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Suiza estalla por el arbitraje sufrido contra Argentina: «La roja es increíble e injusta, se cargó el partido»
-
Cristina Pedroche, sobre los prejuicios con la leche materna: «Como sociedad deberíamos hacérnoslo mirar»
-
Marta Gómez Montero abandona ‘Malas Lenguas’ entre lágrimas: «No me vais a humillar más, prefiero comer mierda»
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias