‘Marte’ y ‘La cumbre escarlata’ destacan entre los estrenos de la semana
‘Marte’
En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una devastadora tormenta de arena. Watney desaparece y se convierte en un náufrago que deberá recurrir a su ingenio y a sus conocimientos científicos para sobrevivir en un entorno hostil e inerte durante centenares de días.
Mientras, en la Tierra todo el mundo se une para traer al «marciano» de vuelta cuando logra comunicarse con la NASA en esta aventura espacial en la que Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción tras ‘Prometheus’ (2012) y en la que, junto a Damon, aparecen actores como Jessica Chastain, Kate Mara, Kristen Wiig, Jeff Daniels y Michael Peña.
‘La cumbre escarlata’
Una joven escritora (Mia Wasikowska) se enamora del apuesto inglés Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), y, tras la extraña muerte de su padre, decide aceptar la oferta de Sharpe de acompañarlo a su lujosa y ruinosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme y misteriosa propiedad gótica, en la que también vive la hermana de Sharp (Jessica Chastain).
La casa comenzará a actuar como extensión de los personajes en esta cinta plagada de alusiones literarias, como Jane Austen o Mary Shelley, en la que el mexicano Guillermo del Toro ha querido recuperar el romance gótico de la época dorada del cine, pero actualizado en cuanto a sensualidad y violencia.
‘Slow west’
Jay (Kodi Smit-McPhee), un joven aristócrata escocés, llega al Oeste americano en 1870 en busca de la mujer que ama y en el camino se cruza con Silas (Michael Fassbender), un tramposo forajido que decide acompañarle en su aventura.
Premio del jurado en el pasado Festival de Sundance, en este western, ópera prima del realizador John Maclean, exmiembro del grupo británico Beta Band, se encuentran ecos de los hermanos Coen a través de un guión que juega con el contraste entre el pragmatismo y el instinto de supervivencia.
‘Los miércoles no existen’
Patricia (María León) sale con César (Gorka Otxoa), pero él no ha podido olvidar a Mara (Inma Cuesta), su novia de toda la vida. Su mejor amigo, Hugo (William Miller), está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula (Andrea Duro), la hermana pequeña de Irene (Alexandra Jiménez), un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo (Eduardo Noriega).
‘Los miércoles no existen’ es un mosaico de líos amorosos, mentiras, confusiones y enredos que, moviéndose entre el drama y la comedia y con números musicales incluidos, dirige el español Peris Romano.
‘El nuevo testamento’
¿Y si Dios existe y vive en Bruselas? Con este punto de partida, esta cinta ofrece la imagen de un Dios muy terrenal, además de cobarde, egocéntrico, con patéticos códigos morales y odioso con su familia. Su hija pequeña, Ea, hermana de JV (Jesucristo), aburrida de estar en Bruselas, decide rebelarse: entra en el ordenador de su padre y le cuenta a todo el mundo en qué día morirá.
Así, Ea consigue que todos se pongan a pensar en qué hacer con los días que les quedan en esta parodia sobre la creación bíblica y la religión vista desde la óptica de una niña de 10 años y que firma el belga Jaco van Dormael.
‘El rey de La Habana’
Basada en la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez, la cinta narra la historia de Reinaldo, quien se fuga de un correccional y trata de sobrevivir en las calles de La Habana a finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana. Entre los brazos de Magda y Yunisleidy, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea.
Agustí Villaronga (‘Pa negre’) muestra la realidad más cruda, dolorosa y sórdida de la Cuba del periodo especial, un fresco de un país en el que se vive para sobrevivir.
‘Amama’
Esta historia familiar narra el conflicto entre lo rural y lo urbano, lo pasado y lo presente, y entre dos formas opuestas de entender la existencia mientras una abuela (‘amama’ en vasco) observa el mundo desde el silencio más elocuente.
En ‘Amama’, el realizador Asier Altuna se nutre de sus propias experiencias en el caserío familiar y de los poemas de Kirmen Uribe para erigir su primer largometraje en solitario, filmado durante seis semanas no correlativas para captar el paso de las estaciones en los bosques de Aldatz (Navarra) y Artikutza (Guipúzcoa).
Lo último en Cine
-
Los diez errores históricos (innecesarios) de Ridley Scott en ‘Gladiator II’
-
Todos los detalles sobre el tráiler de ‘Culpa tuya’: fecha de estreno y nuevas incorporaciones
-
Últimos días para ver en Prime Video: el thriller definitivo sobre asesinos en serie que sigue estremeciendo
-
Adiós en 15 días: una de las series más vistas en España está a punto de desaparecer
-
La comedia española de Netflix que te atrapará en menos de 2 horas: otra forma de ver el cáncer de mama
Últimas noticias
-
¿Cómo funciona la Lotería de Navidad? Guía para no perderte nada en el sorteo
-
Las 3 administraciones que no te puedes perder en Madrid para comprar Lotería de Navidad
-
El ranking de los cumpleaños más comunes: comprueba en qué puesto estás
-
Lista confirmada por el Gobierno: estos trabajadores podrán pedir la jubilación anticipada desde éste día
-
El restaurante perfecto para comer marisco en Madrid: lleva 66 años abierto y está a 5 minutos de El Retiro