Los estrenos de cine que no te puedes perder este verano

Los estrenos de cine que no te puedes perder este verano

1. Dunkerque

La cinta de Christopher Nolan aterriza en la cartelera como una de las más esperadas de este verano. El guión, escrito por el propio Nolan, narra la defensa y evacuación de las tropas británicas y aliadas ante el brutalasedio de las fuerzas de la Alemania nazi en la costa de Dunkerque. Tom Hardy, Mark Rylkance y Kenneth Branagh protagonizan una de las batallas menos conocidas de la Segunda Guerra Mundial. La deliciosa banda sonora que remata la magia de esta película es del compositor Hans Zimmer, un habitual y esencial de los filmes del director británico.

   

2. La Guerra del Planeta de los Simios

Matt Reeves repite dirección en la última entrega de la trilogía en la que el actor Andy Serkis vuelve a dar vida a César por tercera vez, convirtiéndose en uno de los ejes principales de esta nueva saga. El ejército de humanos liderado por el brutal Coronel (Woody Harrelson) se enfrenta a César y a sus fieles seguidores en una batalla que pondrá en juego la supervivencia de ambas especies, y la del propio planeta. La trama, los efectos especiales y las impecables actuaciones hacen de ella una de las imprescindibles del verano, sobre todo para los seguidores de estas sagas simias basadas en la novela de Boulle Pierre.

   

 

3. Okja

La nueva película de Bong Joon-ho es una auténtica delicia visual y emocional. La película coreana, producida por la plataforma streaming ‘Netflix’, causó una gran polémica en la última edición del Festival de Cannes. Se trata del primer filme no destinado a pasar por las salas de cine que optaba a ganar la Palma de Oro, y por la que el prestigioso festival tuvo que cambiar en su 70 edición los estatutos para que pudiese competir. Este hecho abrió el debate del futuro del cine y su relación con las nuevas plataformas digitales. Pero Okja es mucho más que esto. Okja es fantasía, realidad y reflexión sobre la relación del hombre consigo mismo y con la naturaleza. Sólo disponible en ‘Netflix’.

   

4. Atómica

En éste nuevo filme de David Leitch, director de «Deadpool» y «John Wick», Charlize Theron da vida a ‘Lorraine Broughtonnos’ una espía de alto nivel del MI6 que, en plena Guerra Fría, se traslada a Berlín para acabar con una peligrosa red de espionaje que ha asesinado a un compañero encubierto. La película, basada en la novela gráfica británica ‘The Coldest City’ de Antony Jonston, cuenta también con caras como James McAvoy y John Goodman. Acción asegurada.

   

 

5. La Torre Oscura

Tras años en vilo ya casi está aquí la adaptación más esperada de una de las obras más complejas y enrevesadas de Stephen King. El director danés Nikolaj Arcel ha sido el encargado de dirigir a Idris Elba, Matthew McConaughey y Tom Taylor en una cinta que mezcla western, fantasía y ciencia ficción. El Pistolero Roland Deschain (Idris Elba) es el último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros. La búsqueda de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de convergencia de todos los universos.

   

6. Spider-Man: Homecoming

Tras la alianza de Sony y Marvel se ha conseguido resucitar la esencia del super héroe, y hay quien la corona ya como la mejor versión de Spider-Man hasta la fecha. Tom Holland se pone las mallas del hombre araña junto a compañeros de reparto como Michael Keaton, Marisa Tomei y Robert Downey Junior. Jon Watts ha sido el elegido para dirigir esta versión más cómica y más cercana al super héroe original.

   

Lo último en Cine

Últimas noticias