Escándalo en Hollywood: el productor Harvey Weinstein, acusado de abusar de actrices y empleadas

Weinstein
Harvey Weinstein. (Foto: AFP)

Harvey Weinstein, el célebre productor de Hollywood, de 65 años, es acusado de haber acosado sexualmente de actrices jóvenes, modelos y empleadas desde los años 1990. Tres de ellas han denunciado por violación y no dejan de salir nuevas historias desde que todo ha visto al fin la luz.

La modelo y actriz Cara Delevingne reveló este miércoles cómo el magnate trató de besarla en la habitación de un hotel durante una reunión sobre una película en la que aspiraba a un papel.

La francesa Léa Seydoux escribió en The Guardian su historia, similar a las otras. «Estábamos hablando en el sofá cuando de repente saltó sobre mí e intentó besarme. Tuve que defenderme. Es grande y gordo, así que tuve que ser fuerte para resistirme. Salí de su habitación completamente asqueada».

Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow…

La lista de actrices que aseguran haber sido objeto de insinuaciones sexuales del poderoso productor, a menudo en habitaciones de hotel, incluyen a Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Emma de Caunes y Judith Godrèche, que hablaron con The New York Times y The New Yorker.

La estrella italiana Asia Argento, la actriz Lucia Evans y otra mujer que se mantuvo en el anonimato lo acusan de violación, aunque a través de una portavoz Weinstein afirmó que todas las relaciones sexuales que mantuvo fueron consentidas.

El productor fue despedido por el directorio de su compañía, The Weinstein Company, y su mujer, Georgina Chapman, anunció el martes su separación.

La prensa de Los Ángeles cuenta que Weinstein ha viajado a un centro de rehabilitación en Arizona para tratar su adicción al sexo y que su hija llamó al servicio de emergencia 911 para reportar que su padre estaba en estado «suicida y de depresión».

Lo último en Cine

Últimas noticias