‘Detroit’ de Kathryn Bigelow y ‘La región salvaje’, platos fuertes de la cartelera

‘Detroit’ de Kathryn Bigelow y ‘La región salvaje’, platos fuertes de la cartelera
Cartelera del 15 de septiembre de 2017

‘Detroit’, la nueva película de Kathryn Bigelow que recrea los disturbios que sacudieron esa ciudad en 1967, y ‘La región salvaje’, el arriesgado filme que le hizo al mexicano Amat Escalante ganar el León de Plata a mejor director en 2016, son dos de los platos fuertes que llegan a los cines esta semana.

‘Detroit’

 
Kathryn Bigelow (‘En tierra hostil’), la primera y única mujer ganadora del Oscar a la mejor dirección, lleva a los cines ‘Detroit’, un drama sobre racismo que recrea los disturbios que sacudieron esa ciudad en julio de 1967, a raíz de una redada en un bar nocturno que no tenía licencia.

La incursión de la policía terminó con la muerte de varios afroamericanos y desencadenó uno de los levantamientos ciudadanos más violentos de la historia de Estados Unidos, como refleja este largometraje que cuenta con un reparto encabezado por John Boyega (‘El círculo’) y Anthony Mackie (‘Capitán América: Civil War’).

‘La región salvaje’

Arriesgada y polémica, ‘La región salvaje’ es la película que le hizo al mexicano Amat Escalante alzarse con el León de Plata a mejor director en 2016. El filme plantea una reflexión sobre la homofobia y el machismo a través de la historia de una mujer atrapada por el deseo de una criatura alienígena.

Todo comienza cuando Alejandra y Ángel, un matrimonio con problemas que vive en una pequeña ciudad de México, descubre un meteorito y conoce a la misteriosa Verónica, un ser que les convence de que en un bosque cercano existe algo sobrenatural que les servirá para obtener la respuesta a todos sus conflictos.

‘Jacques’

‘Jacques’ es un biopic escrito y dirigido por Jérôme Salle que reivindica la figura del célebre divulgador de fondos marinos Jacques Cousteau, quien, en sus últimos años de vida, se convirtió en un gran defensor del medio ambiente. Es en esa conversión donde la relación con su hijo se vuelve crucial.

Basada en los libros ‘Mi padre, el capitán Jacques-Yves Cousteau’, de Jean-Michel Cousteau, y ‘Capitaine de la Calypso’, de Albert Falco, la película está protagonizada por Lambert Wilson y cuenta en su reparto con Pierre Niney y Audrey Tautou, en los papeles del hijo Philippe y la mujer de Cousteau.

‘Juerga de mamis’

Otra comedia se une a la cartelera esta semana pero, estilo ‘Resacón en las Vegas’ pero cuatro mujeres como protagonistas: Katie Aselton, Toni Collette, Bridget Everett y Molly Shanon.

Sus personajes son cuatro madres que creen que lo único que tienen en común es que sus hijos van a la misma clase, pero descubrirán, tras una ‘Juerga de mamis’, que coinciden en mucho más.

Lo último en Cine

Últimas noticias