Una biógrafa de David Bowie afirma que su muerte se debe a un suicidio asistido
David Bowie llevaba largos años enfermo hasta que finalmente falleció este 2016. Pese a la falta de información sobre su vida privada y estado de salud desde que decidió retirarse de los escenarios, nadie había puesto en cuestión que se tratara de una muerte por causas naturales… hasta ahora.
La escritora Lesley-Ann Jones ha lanzado a la opinión pública una teoría acerca de que la estrella anunció su inminente final en la letra de la canción ‘Lázarus’, del álbum ‘Blackstar’, que vio la luz pocos días antes del desenlace. «Mira aquí arriba, estoy en el cielo. (…) Seré libre».
La autora no se plantea que pudiera ser así porque el cuerpo de Bowie estuviera al límite, así se lo hiciera saber un médico y quisiera comunicarlo y despedirse de sus fans. A su juicio, todo hace indicar que acabado y lanzado el disco, fue ayudado para poner fin a su vida.
Experta musical y seguidora del icono desde sus comienzos, lo ha expuesto así en un libro, desviándose de la versión oficial por la que el británico no pudo superar un cáncer tras 18 meses de lucha. Va más allá y apuesta por que no le asistió ningún familiar ni amigo sino «alguien externo».
What can I say .. except please read the book for the true story. #HERO #DavidBowie https://t.co/bOul5xkf2a pic.twitter.com/XxtOAPecZR
— Lesley-Ann Jones (@LAJwriter) 18 de septiembre de 2016
Temas:
- David Bowie
Lo último en Cultura
El libro de Kafka que Haruki Murakami recomienda leer al menos una vez en la vida (y no es La metamorfosis): «Mi corazón parecía desgarrado en dos»
La canción de rock de 24 minutos que nadie entendió en 1970 y se ha convertido en un clásico unánime de la música 56 años más tarde
Sonorama 2026: Valeria Castro eclipsa al festival con su banda sonora para los amores de verano
La inquietante novela estadounidense de solo 250 páginas que Haruki Murakami (77 años) recomienda leer al menos una vez en la vida
La mítica canción de menos de 3 minutos que fue censurada en 1974 y hoy sigue siendo un himno generacional en España
Últimas noticias
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
El Barcelona hace el vacío a De Jong y le quita la capitanía como forma de presión: Raphinha llevará el brazalete