Antonio de la Torre, nominado por ‘Tarde para la ira’: «Es probable que nunca más gane el Goya»

Antonio de la Torre, nominado por ‘Tarde para la ira’: «Es probable que nunca más gane el Goya»
Antonio de la Torre en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián. Foto: AFP

El actor Antonio de la Torre ha manifestado la «ilusión» que supone para él estar nominado en la categoría de Mejor actor protagonista por su papel en ‘Tarde para la ira’, la ópera prima de Raúl Arévalo, que aspira a un total de 11 galardones.

Sin embargo, ha señalado que «es probable» que nunca más gane el Goya, según ha manifestado el intérprete a Europa Press en conversación telefónica desde Montevideo, donde se encuentra preparando un papel para el proyecto ‘Memorias del calabozo’, de Álvaro Brechner.

No obstante, De la Torre, que cuenta con nueve nominaciones y un solo Goya, el que obtuvo por su papel en ‘Azuloscurocasinegro’, de Daniel Sánchez Arévalo, ha precisado que no lo dice «en tono lastimero» porque para él el premio es «currar y estar en buenas películas».

El actor ha destacado el buen año del cine español y ha subrayado el trabajo de Arévalo, su «amigo del alma», un debut en el largometraje que tiene «sello de calidad» y que ha estado hecha «con mucho cariño, fuerza y calidad, y que necesita el apoyo del público». «Ojalá que haya reestreno después de esto», ha manifestado el actor.

«Solo en nuestras fronteras se piensa en el cine español como etiqueta», ha manifestado el intérprete, quien pone de relieve que en el extranjero se habla de la «variedad» y de la «calidad» de las películas.

«En España se hacen alrededor de un centenar de películas (este año, 155 candidatas a los Goya) y en Hollywood 60.000. A ver si alguien puede decir 60 títulos americanos buenísimos», ha señalado.

Respecto a las películas con las que compite en su candidatura, ha señalado que tanto en ‘El hombre de las mil caras’ como en ‘Que Dios nos perdone’, «las claves del género están muy bien contadas». «Son entretenidas y tienen personajes con alma», ha dicho.

Lo último en Cine

Últimas noticias