Albert Rivera augura en la gala de los Goya que el IVA cultural bajará en esta legislatura
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado hoy convencido de que esta legislatura el IVA cultural bajará del 21% actual a uno reducido y ha confiado en que el Gobierno «no maree la perdiz».
A su llegada a la gala de los Goya, el líder de C’s ha recordado que en el pacto de investidura que firmó con el PP estaba incluida la bajada del IVA pero, ha advertido, si el Gobierno no lo propone, lo harán el resto de partidos políticos.
Rivera vestía hoy un esmoquin con pajarita azul para dar «un poco de color» y porque no siempre se puede ir igual, según ha dicho.
También ha recordado la moción presentada por su partido en el Congreso que fue aprobada por 200 votos en apoyo a la cultura. «Estamos satisfechos de ayudar» ha señalado Rivera, para quien la cultura y el cine «es lo mejor que tenemos para mostrar al mundo».
De las que optan a los Goya, la única película que Rivera ha podido ver es ‘Tarde para la ira’, a cuyo director, Raúl Arévalo, ha deseado mucha suerte.
Lo último en Cine
-
La película de Ruiz de Azúa de una adolescente que quiere ser monja gana la Concha de Oro en San Sebastián
-
Muere Claudia Cardinale, icono del cine italiano, a los 87 años de edad
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Con un Oscar y es un éxito en España: la película animada de Disney Plus perfecta para desconectar
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
Últimas noticias
-
Israel aprueba un alto el fuego histórico: saldrá de Gaza y entregará a 2.000 terroristas
-
¿Conseguirá Trump hoy el Nobel de la Paz? Estos son sus principales apoyos
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»