La Academia de Hollywood ‘indulta’ a PwC por el histórico error en los Oscar
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood seguirá trabajando con la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC) a pesar de su responsabilidad en el mayor fallo de la historia de los Oscar.
La compañía asumió la responsabilidad por el anuncio equivocado del título de la película ganadora en la ceremonia del 26 de febrero y culpó a dos miembros de su equipo por el enorme error.
Ese día, durante la entrega de los premios, un consultor de la firma entregó a Warren Beatty el sobre equivocado en el momento del anuncio del premio más esperado del año: a la mejor película.
Su pareja en el escenario, Faye Dunaway, anunció entonces como ganador al filme ‘La La Land’ y transcurrieron más de dos minutos antes de que el error fuera corregido y los productores de la película realmente premiada, ‘Moonlight’, fueran convocados a subir al escenario.
«Después de un cuidadoso examen, que incluyó una extensa presentación de los protocolos ajustados y ambiciosos controles, el consejo decidió seguir trabajando con PwC», ha comunicado Cheryl Boone Isaacs, la presidenta de la Academia, en un mensaje a los miembros de la institución.
Eso sí, amonesta a PwC al afirmar que la Academia «ha sido implacable en la evaluación del inaceptable error», por el que se ha declarado personas non gratas a los dos máximos responsables.
Lo último en Cine
-
La película que lleva años en Netflix y no pasa de moda: es de José Coronado y todo el mundo habla de ella
-
Chris Hemsworth critica su última película como Thor: «¿Por qué es tan tonto?»
-
El cortometraje nominado a un Oscar que acaba de llegar a Netflix y desmonta el estereotipo del hombre imperturbable: va a ser un éxito en España
-
Dónde ver ‘Cortafuego’: el nuevo thriller del director de ‘No matarás’ con Belén Cuesta
-
Nuevo tráiler de ‘The Mandalorian & Grogu’: Star Wars recupera su esencia aventurera
Últimas noticias
-
En esta pequeña aldea marinera rodeada de hórreos se come el mejor marisco de Galicia
-
Es un manjar del mar pero sólo lo conocen en Cádiz: en el resto de España se lo pierden
-
Cuatro planes con niños en Madrid que van más allá del parque
-
Giro inaudito de la Seguridad Social: ya no cuentan sólo los últimos 25 años y así afecta a tu pensión
-
La AEMET eleva la alerta por viento en la Comunidad Valenciana: «Rachas máximas de 100 km/h»