La Academia de Hollywood ‘indulta’ a PwC por el histórico error en los Oscar
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood seguirá trabajando con la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC) a pesar de su responsabilidad en el mayor fallo de la historia de los Oscar.
La compañía asumió la responsabilidad por el anuncio equivocado del título de la película ganadora en la ceremonia del 26 de febrero y culpó a dos miembros de su equipo por el enorme error.
Ese día, durante la entrega de los premios, un consultor de la firma entregó a Warren Beatty el sobre equivocado en el momento del anuncio del premio más esperado del año: a la mejor película.
Su pareja en el escenario, Faye Dunaway, anunció entonces como ganador al filme ‘La La Land’ y transcurrieron más de dos minutos antes de que el error fuera corregido y los productores de la película realmente premiada, ‘Moonlight’, fueran convocados a subir al escenario.
«Después de un cuidadoso examen, que incluyó una extensa presentación de los protocolos ajustados y ambiciosos controles, el consejo decidió seguir trabajando con PwC», ha comunicado Cheryl Boone Isaacs, la presidenta de la Academia, en un mensaje a los miembros de la institución.
Eso sí, amonesta a PwC al afirmar que la Academia «ha sido implacable en la evaluación del inaceptable error», por el que se ha declarado personas non gratas a los dos máximos responsables.
Lo último en Cine
-
De Niro ataca a Trump al recibir la Palma de Oro de Honor en Cannes: «No es sólo un problema de EEUU»
-
La película de José Coronado más vista de Netflix: el thriller del que habla todo el mundo
-
Muere Val Kilmer, actor protagonista de ‘Top Gun’ o ‘Batman Forever’, a los 65 años
-
Gene Hackman murió tras convivir una semana con el cadáver de su mujer: fallecieron por causas naturales
-
La película de época que tiene un Oscar y tienes que ver si te gustó ‘Los Bridgerton’: sólo está en Netflix
Últimas noticias
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma
-
La TVE de Sánchez envía a cinco periodistas al juicio de Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla
-
Bertín Osborne explica por qué se sienta así en el sofá de ‘Tu cara me suena’