El reto fitness perfecto para estar en forma en 8 semanas

El reto fitness perfecto para estar en forma en 8 semanas

Ni es el primer programa para ponerse en forma, ni será el último. Sin embargo, sí es un plan de referencia que llega desde Australia. Se llama F45 Challenge y es un reto fitness de 8 semanas de duración que lleva tiempo conquistando Occidente.

Ejercicio paddy.8
Foto: @paddy.8

El funcionamiento de ‘F45 Challenge’ es realmente sencillo: se trata de una competición en la que quien más puntos sume, a lo largo de los dos meses de duración del reto, gana.

Ejercicio
Foto: Pexels

Entrenar, seguir la dieta pautada o dormir 8 horas son algunas de las buenas prácticas con las que aumentar la puntuación de este reto grupal. Pero el premio, por supuesto, va más allá y es solamente individual: el cuerpo se moldea, tonifica o adelgaza, según sea el objetivo marcado.

Ejercicio ffitcoco
Foto: @ffitcoco

Para que un plan de puesta en forma funciona necesita, siempre, combinar una rutina de entrenamiento y una dieta adecuada. Si a este dúo básico sumamos otros aspectos tan importantes como dormir bien o beber entre 2 y 3 litros al agua, entonces resulta la fórmula mágica de un cuerpo fitness.

rutina
Foto: Unsplash

¿Qué tiene de especial el Reto F45? En primer lugar que no valora solo los kilos de peso, el perímetro de la cintura y el porcentaje de grasa corporal también son añadidos cada día a la tabla de evolución del plan.

Ejercicio
Foto: Pexels

Como señalan desde el madrileño centro Reto48, «siempre se ha dicho que se requiere de 21 días para convertir algo en un hábito; sin embargo, se requiere entre 2 o 2 ½ meses para que nuestras neuronas realicen una actividad de forma automatizada». De hecho, añaden que «éste es el mínimo periodo de tiempo en el que los deportistas de élite se concentran cuando van a preparar una competición para estar en su mejor momento».

Una mujer en el gimnasio / Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Nacido en los gimnasios F45, donde se imparten las sesiones de entrenamiento de 45 minutos a partir de las que se creó el reto, se puede apuntar todo el mundo de forma online, ofreciendo clases colectivas de 45 minutos de ejercicio funcional donde manda el HIIT.

Gimnasio
Foto: Unsplash

Además de deporte diario será fundamental cuidar la nutrición. Este plan se adapta a las preferencias de cada uno creando un menú de cinco comidas diarias que se adaptará a las necesidades energéticas de cada participante.

Dieta saludable
Foto: Pexels

Es más, junto al planning semanal de comidas del Reto 48 aparecerá la receta de cada uno de los platos y la lista de la compra que necesitarás cada semana. Más fácil, imposible.

Ropa de deporte mujer
Foto: Maison Lejaby

Presentado como un programa de nutrición y entrenamiento enfocado al bienestar holístico, el Reto F45 ha ido ganando corazones desde el 2017 en que se creó. Aún hoy, en las redes sociales se siguen encontrando #hashtags de aquellos y aquellas que deciden sumarse a un movimiento que solo requiere de dos meses para cambiar, por completo, de vida.