Pilar Rubio: ‘Mi método para llevar una vida saludable’

Pilar Rubio
Foto: Pilar Rubio

Pilar Rubio está de enhorabuena. Su libro ‘Mi método para llevar una vida saludable’ ha sido número 1 en ventas, y en COOL no podíamos perder la oportunidad para leérnoslo y haceros un pequeño resumen. En él, presenta una guía sobre ejercicio, alimentación y cuidado terapéutico, sus tres secretos para mantenerse en forma. Un libro que repasa las etapas de la vida de la mujer y que incluye tablas de entrenamiento, ejercicios y menús saludables adaptados a cada momento.

Pilar Rubio
Foto: Pilar Rubio

Pilar Rubio se ha rodeado de los mejores especialistas en entrenamiento, nutrición, fisioterapia y cuidado personal durante muchos años para conseguir el cuerpo y mente que deseaba tener. A sus 43 años, y con una figura espectacular, Rubio sigue un método multidisciplinar que ha querido compartir en su último libro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio)

En ‘Mi método para llevar una vida saludable’, Pilar Rubio desvela por primera vez cuál es la rutina que sigue a diario para sentirse bien tanto por fuera como por dentro. El libro está dividido en cuatro etapas que repasan la vida de la mujer: etapa fértil, embarazo, posparto y climaterio, y en cada etapa plantea un plan de trabajo que se divide en:

  • Descripción de la fisiología de la mujer y ejercicios para reforzar y tonificar la musculatura.
  • Nutrición: qué comer, qué evitar comer y menús saludables adaptados a las necesidades de cada etapa.
  • Entrevistas con expertos que repasan con Rubio temas no solo de salud mental y sexual, sino también aspectos relacionados con el cuidado de la piel o del cabello.
  • Un vídeo centrado en rutinas de entrenamiento en cada una de las etapas.
Pilar Rubio
Foto: Pilar Rubio

La presentadora narra en primera persona cómo consigue estar en plena forma física y mental y rompe todos los tabúes. Asimismo, explica cuál es su método para conseguir una mejor salud mental y así, ser más feliz.

Pilar Rubio
Foto: Pilar Rubio

Estas son las claves de Pilar Rubio para cuidar la salud mental:

  • Practicar ejercicio
  • El mindfulness
  • Ser agradecida
  • Hacer terapia de coaching
  • Intentar que nuestro ‘diálogo interior’ no sea neagtivo
  • Ver en los problemas una solución
  • Utilizar técnicas de meditación activa
Pilar Rubio
Foto: Pilar Rubio

Las autoras del libro, además de Pilar, son la nutricionista Elisa Blázquez (quien hizo para COOL un menú semanal), Caroline Correira que es preparadora física durante el embarazo, y Noe Todea, entrenadora personal. Asimismo, a lo largo de los capítulos, podemos leer la opinión de expertos en el ámbito de la salud como el doctor Mario Alonso Puig o el doctor Diego García-Borreguero, entre otros.