Uno de los problemas que se acentúan en nuestro cuerpo de cara al verano es la retención de líquidos. Las altas temperaturas hacen que nos sintamos más pesados e hinchados. Además, a esto se le suma que durante las vacaciones solemos olvidarnos, aunque sea un poco, de la dieta sana. Una de las soluciones más eficaces para combatir la inflamación es el drenaje linfático. Este masaje consiste en realizar movimientos lentos, suaves y de arrastre; se busca estimular el sistema linfático para que desintoxique el organismo lo más rápidamente posible. Otro de los beneficios del drenaje linfático es la regeneración del tejido que permite lucir una piel más uniforme y radiante. A continuación, traemos una selección de algunos de los mejores tratamientos realizados en clínicas de Madrid para drenar y esculpir nuestro cuerpo.
- Seis gestos antes de ir a dormir que te ayudarán a perder peso
- Seis aceites corporales que se adaptan a las necesidades de tu piel
Cabe destacar que para que el masaje tenga unos resultados más evidentes y eficaces no debemos olvidar beber mucha agua, no solo por el calor sino también para depurar toxinas y oxigenar células. Además, debemos evitar las grasas saturadas, azúcares refinados y la sal.
Masaje Brazilian Touch, en Beldon Beauty
Este masaje especial es cien por cien manual y combina el clásico drenaje linfático con movimientos moldeadores y reductores. Está enfocado en estimular el drenaje natural de los ganglios linfáticos, con el fin de eliminar desechos y toxinas del cuerpo mientras la silueta se remodela. Requiere un toque manual más profundo, por lo que también reduce la apariencia de la celulitis y aumenta la circulación en general, creando ese efecto esculpido tan buscado.
El masaje comienza con una técnica de bombeo ejerciendo una presión suave para estimular el flujo linfático, esto ayudará a que los ganglios linfáticos se abran y cierren para eliminar las toxinas del organismo. A continuación, se llevan a cabo movimientos enérgicos, intensos y localizados para drenar el cuerpo y moldear la figura.
Maderoterapia, en Maribel Yébenes
La maderoterapia es una terapia natural que utiliza masajes con utensilios de madera para lograr una sensación de bienestar, reducir el estrés y aliviar dolores musculares y articulares. En Maribel Yébenes los resultados son visibles a partir de la primera sesión y la duración es de sesenta minutos. Además, es apto para todo tipo de pieles.
La madera tiene efectos reafirmantes, tonificantes y mejora la circulación sanguínea y linfática. Es ideal para personas con problemas de circulación, retención de líquidos, dolores musculares, piernas cansadas y grasa acumulada.
Drenaje linfático, en Carmen Navarro
En la clínica de Carmen Navarro, para drenar el cuerpo, se realizan maniobras suaves, con movimientos repetitivos y lentos siguiendo el camino de los conductos linfáticos. Son movimientos de bombeo, con presiones que, insistimos, buscan eliminar las toxinas de manera natural a través de la linfa. Es indoloro, relajante y tiene una duración de sesenta minutos.
Para trabajar una retención de líquidos, tras tres sesiones se pueden ver resultados, pero depende de cada caso y del objetivo que cada cliente esté buscando. Lo ideal es comenzar con dos sesiones a la semana y continuar con uno semanal hasta alcanzar los resultados buscados.