Los dispositivos de ruido blanco te ayudarán a conciliar el sueño en segundos

LectroFanEVO
LectroFanEVO / Foto: Sound Of Sleep
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Si te cuesta dormir y el aletear de una mosca es capaz de despertarte, puede que los dispositivos de ruido blanco sean tu salvación. Se trata de unos gadgets con tecnología capaz de cancelar el ruido ambiente, como es el aire acondicionado. ¿Cómo lo consigue? Mediante la emisión de otro sonido mucho más suave y continuo, manteniéndose siempre en la misma frecuencia. Los estudios científicos apoyan la teoría de que este artilugio hace que el cerebro no se distraiga y se concentre en este ruido blanco, logrando que desconectes del mundo y entres en un profundo sueño. Hemos localizados los dispositivos con mejores prestaciones y diseño del momento.

Dormir bien
Foto: Jon Kortajarena

Los dispositivos de ruido blanco están pensados sobre todo para los problemas de sueño tanto para adultos como bebés, pero también se puede utilizar para estudiar, trabajar… o para realizar cualquier tipo de actividad que requiera concentración.

Dispositivos de ruido blanco
Foto: Sound Of Sleep

Si algo caracteriza el ruido blanco es que el evita que te distraigas.

Dormir bien
Foto: @frenchtoast

«Es un estímulo sonoro que se percibe sin que predomine o destaque ninguna frecuencia específica en particular», explican los expertos. ¿Cuántas personas  has oído decir que para dormir necesitan ponerse la radio a un volumen casi de susurro? Pues el efecto de estos dispositivos es similar.

Dormir bien
Foto: @sita_lombera

Como uso terapéutico en neonatos

El ruido blanco se empezó a utilizar como un sistema terapéutico en los hospitales, en concreto en la Unidad Neonatal. Emulaba los sonidos que el bebé oía dentro de su mamá y, de esta manera, se relajaba.

Bebé
Foto: Pexels

Hoy en día, esta tecnología se ha extendido al uso doméstico y hay una gran variedad de dispositivos de ruido blanco. Los expertos recomiendan aquellos que «utilizan sonidos naturales como el agua de la lluvia, las olas del mar…».

Dispositivo dormir bien
Foto: @frenchtoast

Algunos de los mejores dispositivos de ruido blanco

Dispositivos de ruido blanco para dormir
LectroFanEVO. Foto: Sound Of Sleep

LectroFanEVO ofrece sonidos dinámicos y realistas que imitan las olas del mar, además de 20 sonidos de ruido blanco. Va equipado con un conector de audio para incorporarlo a un altavoz portátil o conectarlo a los auriculares.

Dispositivos de ruido blanco para dormir
Foto: Sound Of Sleep

LectroFan Micro2 es portátil y está pensado para que puedas llevarlo en tus viajes. Cuenta con una batería que dura hasta 40 horas de autonomía. Lleva tecnología Bluetooth, incluye 11 sonidos y, lo mejor, puedes conectarlo al móvil.

Dispositivos de ruido blanco para dormir
Foto: KalaKind

Kalakind ofrece 32 sonidos de ruido blanco con el fin de que en un mes escuches un sonido diferente cada día, y así no te acostumbres. También funciona como altavoz y lámpara (puedes personalizar el color de la luz ambiente).

Dispositivos de ruido blanco para dormir
Foto: SleepWELL

SleepWELL contiene 20 sonidos relajantes y un temporizador de apagado automático de 15, 30 y 60 minutos. Además, ofrece luz tenue y acogedora.

Dispositivos de ruido blanco para dormir
Dreammaker, de Tomme Tippe. Foto: GoodTo

Dreammaker. La marca especializada en productos de bebés Tomme Tippee también tiene en su catálogo un dispositivo de ruido blanco. «Para la audición sensible del bebé, los niveles de volumen son muy importantes», explica la marca. «La exposición máxima segura para bebés en Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales es de 50 dBA, este es también el volumen máximo de nuestro dispositivo».

Beneficios de dormir
Foto: Pexels