Consejos y productos para mantener tus manos jóvenes

Manos
Foto: Unsplash

Las manos son una parte del cuerpo a la que debemos prestar especial atención ya que es una de las zonas que más exponemos y que siempre están a la vista, a menos que las tapemos con guantes. Dicen mucho sobre una persona, sobre su delicadeza, nerviosismo, cuidado, salud física y mental, etc. Según vamos cumpliendo años, de la misma manera que en la cara nos salen arrugas, patas de gallo, manchas solares... las manos también lo sufren y ¡qué poco las cuidamos! No solo se trata de llevar una bonita manicura, las manos necesitan cuidados especiales, ya que su delicada piel está constantemente expuesta al sol, al frío, al calor, al viento, al agua, a productos químicos, a gérmenes…

Manos
Foto: Unsplash

Hoy en COOLthelifestyle vamos a darte una serie de consejos y productos para que puedas cuidar y mimar tus manos como se merecen, para mantenerlas sanas, bonitas y jóvenes.

Consejos

A la hora de lavarte las manos lo preferible es que el agua esté tibia tirando a fría. El agua caliente, aunque resulte agradable, reseca mucho la piel y provoca deshidratación. Utiliza jabones con pH neutro y frota con suavidad.

Mano
Foto: Unsplash

Aplica crema hidratante a menudo, más o menos dos veces al día. Te aconsejo que siempre lleves contigo una en el bolso o en los bolsillos, por si se te resecan las manos poder aplicártela tantas veces como quieras.

Mano
Foto: Unsplash

En invierno intenta taparlas con guantes ya que no son muy amigas del viento y el frío, sobre todo si tu piel es seca. En verano y primavera utiliza cremas que tengan factor de protección solar. De esta manera evitas que en un futuro te salgan manchas.

Manos
Foto: Unsplash

Ponte guantes si vas a tener contacto con productos químicos o detergentes, ya que deterioran mucho las manos y las uñas.

Mano
Foto: Unsplash

No olvides exfoliarlas, como mínimo una vez a la semana. En este caso, puedes utilizar el mismo producto que para la cara o el cuerpo. Date un masaje suave y conseguirás eliminar las células muertas y activarás tu circulación. ¿Resultado? Manos suaves y luminosas.

Mano
Foto: Unsplash

Si en algún caso notas que tus manos están más ásperas que de costumbre y estropeadas, aplica una gruesa capa de crema antes de acostarte y cúbrelas con guantes. Te levantarás con unas manos perfectas.

Productos

Collage
Foto: Coolthelifestyle
Collage
Foto: Coolthelifestyle
  • Crema Specialist Care Hand Cream, de Clé de Peau Beauté.
Collage
Foto: Coolthelifestyle
  • Concentrado antiedad L’Integral Mains Sisleÿa 75 ml, de Sisley.
Collage
Foto: Coolthelifestyle
  • Crema antienvejecimiento uñas y cutículas, de Avant Skincare.
Collage
Foto: Coolthelifestyle
  • Tratamiento Hand Treatment 100 ml, de La Mer.
Collage
Foto: Coolthelifestyle
  • Crema Cellular Vital Hand Cream 75 ml, de La Colline.