6 beneficios de las cerezas

Cereza
Foto: Pexels
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Los amantes de las cerezas estáis de enhorabuena, es una de las frutas más saludables que puedes comer, según los expertos. Son frescas, hermosas, ricas y se comen como si fuesen pipas. Si quieres conocer sus múltiples beneficios, sigue leyendo.

La cereza, la estrella nutricional

Además de ser una de las frutas más saludables, eso uno de los alimentos que más puede llegar a proteger la salud. Una taza de aproximadamente 21 cerezas, tiene menos de 100 calorías y el 15% de la dosis diaria necesaria de vitamina C. 

Cereza
Foto: Pexels

La cereza es un alimento que puede ser consumido de mil formas diferentes. No hay nada como un tazón de cerezas frescas, pero no es la única forma de consumirlas. Puedes probar las cerezas congeladas, los polvos liofilizados, zumo de cereza agria al 100% y cerezas secas sin conservantes.

Un gran antioxidante

Son una potente fuente de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. Retrasan el envejecimiento y  previenen enfermedades crónicas, como las cardíacas, cáncer, Alzheimer, diabetes y obesidad, según los expertos.

Cerezas
Foto: Unsplash

Protegen contra la diabetes

Su efecto antiinflamatorio ayuda a mantener el cuerpo sano. Además, están muy por debajo de muchas frutas en lo referente al índice glucémico. Esto se traduce en que no provocan picos y caídas en los niveles de azúcar en sangre e insulina.

Cerezas
Foto: Pexels

Suscita un sueño saludable

Particularmente las cerezas ácidas son fuentes de melatonina, una hormona que sirve para controlar los ciclos del sueño y vigilia. 

Cerezas
Foto: Unsplash

Alivian la artritis

Algunos estudios han sugerido que su consumo puede ser beneficioso para aquello que padecen osteoartritis, ayudando a disminuir el dolor en las articulaciones.

Cerezas
Foto: Pexels

Controla el colesterol

Beber zumo de cereza ácida puede ayudar a reducir el índice de colesterol total, incluido el LDL, popularmente conocido como el tipo ‘malo’ de colesterol. Esto se traduce en una disminución porcentual de una enfermedad cardíaca.

Cerezas y fresas
Foto: Pexels

Reducen las agujetas

En otras palabras, ayudan a que dolor post-ejercicio sea más ameno. En referencia al deporte, también ayudan a controlar el desgaste celular y a la recuperación muscular. El zumo es popular entre atletas y deportistas.

Cerezas
Foto: Pexels