De entre todas las tendencias de joyas que nos han desvelado los desfiles de primavera-verano 2025, destaca la premisa del dorado, de las formas llamativas y del más es más como factor común indiscutible. Esta temporada los pendientes serán kilométricos o no serán, la técnica del layering se colará no sólo en moda, sino también en el terreno de las joyas, así como las cadenas, que se convertirán en un complemento imprescindible siempre y cuando sean colosales. Sigue leyendo para conocer las tendencias en joyas más destacadas de las colecciones de primavera-verano 2025.
Formas en espiral

Tras la reciente inauguración de Joyería Cano, la marca colombiana con más de 100 años de tradición, en Madrid, ubicada en la Calle de Lagasca 30, sus joyas no podían faltar entre nuestra selección de tendencias en joyas. Con más de cien años de historia, Joyería Cano sigue siendo un referente en el sector de la alta joyería, y destaca por preservar técnicas ancestrales y reinterpretar la herencia cultural en diseños únicos.
La colección Siona SS25 combina historia y diseño contemporáneo. Inspirada en la herencia precolombina, presenta piezas elaboradas en brass con baño de oro de 24 quilate. Destacan las formas en espiral. Entre las piezas clave se incluyen gargantillas delicadas y aretes asimétricos que reflejan las tendencias actuales, manteniendo el carácter atemporal de Cano.
Joyas con motivos marinos

Las joyas de inspiración marina son una constante en el joyero de verano desde 2022. Siguiendo esta tendencia de marcado acento vacacional, la moda no ha dejado de innovar con las joyas de inspiración marina, inspirándose en formas naturales y animales.
Conchas, caracolas, estrellas de mar, entre otras muchas formas son las que hemos podido ver tanto en collares como en pulseras, pendientes y anillos. Tanto Chloé como Chanel, Diesel, Stella McCartney o Zimmermann han querido dar protagonismo a estos motivos no sólo para lucirlos al sol veraniego, sino también primaveral.
Joyas con detalles florales

Las joyas de inspiración floral nos acompañan desde el otoño-invierno 2024. Vine Collection, de Apodemia, es la máxima expresión de la artesanía y la calidad, surgiendo en todo su esplendor a partir de un sencillo boceto hecho a mano. Se trata de una selección de joyas vintage, románticas y naturales, que emulan la malla opaca y sutil creada por las enredaderas a raíz de sus largos brazos. Las enredaderas suelen encontrarse en lugares tropicales y tienen la capacidad única de escalar para evitar la sombra y crecer fuera del alcance de sus depredadores.
«A través de la colección Vine, nuestra Directora Creativa Jimena, captura esta esencia única y brinda gracias a esta planta una lección invaluable: los únicos límites que existen son aquellos que nosotros mismos nos imponemos», explica el equipo de Apodemia.
Brazaletes

Aunque los brazaletes hayan sido los grandes protagonistas de las tendencias en joyas de temporadas pasadas, cabe destacar la gran relevancia que han ido alcanzando los diseños anchos, metalizados y extragrandes como los de Chloé y Burberry. La firma de joyas made in Spain, Clara & Beth, apuesta por el brazalete como pieza protagonista de la temporada de primavera-verano 2025. Sin duda, en su colección ofrecen uno de los diseños de brazalete más bellos que hemos visto hasta la fecha.
«Perfecto para espíritus aventureros y almas soñadoras, este brazalete es más que un accesorio: es una celebración de la vida nómada y la belleza eterna del mundo natural», explican Clara y Elisabeth. Su brazalete Dune está disponible en plata y oro, y está decorado con piedras preciosas que añaden un toque de brillo y color, aportando un destello de energía y vitalidad a la joya.