Las propuestas más primaverales de las grandes joyerías

Anillo de diamantes de la joyería Graff
Foto: Graff
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Con la llegada de la primavera y en vistas al cálido y siempre radiante verano, lo que apetece es llevar joyas acordes con motivos florales y algo de color. Margaritas de ensueño cuajadas de diamantes, pendientes con motivos vegetales con esmeraldas y broches de lo más llamativos son, algunos ejemplos de las propuestas más primaverales de las grandes joyerías como Harry Winston, Van Cleef & Arpels o Grassy. Aquí, te hacemos una selección muy COOL para inspirarte como es debido.

Pieza de joyería en forma de margarita de Van Cleef&Arpels
Foto: Van Cleef & Arpels

Van Cleef & Arpels y ‘el tiempo de las flores’

Joya de van Cleef & Arpels
Foto: Van Cleef & Arpels

La reconocida joyería Van Cleef & Arpels presenta varias propuestas ideales para esta cálida época del año. ‘The time of flowers’ por ejemplo, presenta relojes-joya con motivos primaverales y mucho color que te conquistarán. Una pieza icónica de la colección sería una pieza en forma de ‘diente de león’ de oro amarillo, oro blanco, oro rosa, diamantes amarillos y blancos.

Las propuestas más primaverales de las grandes joyerías

Chopard y su ‘Green Carpet’

«En Chopard nos esforzamos continuamente por aumentar el desempeño sostenible a nivel general de nuestras colecciones, al tiempo que trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores asociados para garantizar la mayor transparencia posible en lo que respecta a la procedencia de las piedras preciosas de color»

Aros de esmeraldas de Chopard
Foto: Chopard

El afán de Chopard por ser sostenible hizo que, en 2013, crearán ‘Green Carpet’. Una colección en la que, los motivos florales y naturales son grandes protagonistas. Piedras preciosas como las esmeraldas componen piezas únicas. Chopard es una de las joyerías más importantes a nivel mundial y, no podía dejar de destacar y también, de dar el ejemplo. A diferencia de los diamantes, las piedras de color no estaban sujetas a reglamentaciones internacionales que garantizaran su trazabilidad y condiciones de extracción. Desde 2019, el Responsible Jewellery Council ha incluido las piedras preciosas de color en su rango de certificación.

Harry Winston abogando por ‘No me olvides’

Anillo primaveral de Harry Winston
Foto: Harry Winston

En Harry Winston, la primavera son, palabras mayores. Siendo de las más impactantes joyerías, su apuesta por las flores, las mariposas y el color, es un hecho. Si colección, ‘No me olvides’ es un canto a esta temporada. Una propuesta que supone una mezcla encantadora de piedras redondas brillantes, en forma de pera y marquesa que juntas revelan una hermosa flor.

Alta joyería de Harry Winston
Foto: Harry Winston

Grassy y ‘Anémona’

Colección Anémona de Grassy
Foto: Joyería Grassy

El broche Anémona es una reedición de un diseño de Grassy de los años setenta. Los pétalos calados van articulados para abrir y cerrar la corola y los estambres del corazón se cimbrean. En la versión de 2020 se ha suprimido el tallo, la flor descansa sobre unas hojas de fieltro y el corazón es textil. Una propuesta de una de las joyerías españolas más reconocidas que no podíamos dejar de traer a colación en esta época.

Broche de Grassy
Foto: Grassy

Graff y sus ‘flores salvajes’

«Con alegre irreverencia y audacia juvenil, las flores de diamantes se elaboran con un toque salvaje, único hasta en cada pétalo»

Las propuestas más primaverales de las grandes joyerías

Las flores son las grandes protagonistas de ‘Wild Flowers’ de Graff. La que es una de las joyerías británicas más reputadas, expone todo su amor por la primavera en este tipo de valiosas piezas. Aunque en este caso el color no es el protagonista, sí lo son sus formas, su oro blanco y sus flamantes diamantes pavé.

Joyas de la colección 'Wild Flowers' de Graff
Foto: Joyería Graff