Las nuevas versiones de los míticos Royal Oak

Audemars / Browns
Audemars / Browns

Si se está buscando un reloj con mucha personalidad, deberías mover tu radar hacia la customización especial que las firmas ‘Casablanca’ y ‘1017 Alyx 9SM’ han llevado a cabo con el modelo Royal Oak de Audemars Piguet.

Si se es conocedor de la moda masculina y el lujo los nombres de Charaf Tajer y Matthew Williams no le serán desconocidos. Mentes creativas, respectivamente, de las marcas ‘Casablanca’ y ‘1017 Alyx 9SM’, los diseñadores son frecuentes en las pasarelas y hasta ahora les habíamos visto colaborar con marcas como ‘New Balance’ o ‘Nike’ customizando algunos modelos.

Modelo Alyx / Browns
Foto: Browns

De hecho, a modo de resumen, ‘Casablanca‘ es una habitual de ‘New Balance’ y responsable de rediseñar con los estampados más lujosos los modelos 327 y 237 de la marca; mientras que ‘Alyx Studio‘ suele colaborar con Nike. Ahora, de la mano de ‘Mad Paris‘ y ‘Browns’, las dos firmas han lanzado sus propios relojes de lujo y reinterpretando nada menos un clásico con medio siglo de vida.

Dos estilos, dos tipos de hombres

Considerado el primer reloj de lujo deportivo de la historia, el diseño industrial con tornillos vistos del Royal Oak y su elaborado brazalete siempre ha sido deseo de coleccionistas. Un icono que nunca pasa de moda tal como demuestra esta colaboración.

Lebron James / Audemars Piguet
Lebron James / Foto: Audemars Piguet

La apuesta de 1017 Alyx 

Lujoso, sobrio y atemporal, la apuesta de Matthew Williams para el reloj de 1017 Alyx 9SM no se aleja demasiado del diseño original de Audemars Piguet, pero «lo desnuda» en cierta forma. Conservando el aspecto industrial del ‘Royal Oak’ pero cambiando el acero por el oro, el modelo se queda únicamente con las agujas.

Modelo Alyx/ Foto: Browns
Modelo Alyx/ Foto: Browns

Porque a diferencia del modelo original, en su interior no lucen números. El diseñador ha prescindido de ellos y ha dejado las manecillas al desnudo para centrarse en la pulsera, a la que ha incorporado sus características hebillas de cierre industrial y la firma de Alyx, que se ha reinterpretado para aplicarla al cierre. Su reloj se puede escoger en oro rosa (41mm) u amarillo (39mm). Ambos diseños cuentan con un acabado de metal pulido.

Modelo Alyx/ Foto: Browns
Modelo Alyx/ Foto: Browns

El ‘juguete’ de Casablanca

Por su parte, Charaf Tajer ha optado por una versión absolutamente colorista. Creando un universo caleidoscópico y pareciendo casi de juguete, un revestimiento tipo diamante (DLC) permite colocar montones de colores de forma yuxtapuesta en un reloj de lo más atrevido e informal.

 

Modelo Casablanca / Browns
Foto: Browns

Para este caprichos de lujo streetwear, Tajer ha creado dos modelos. El primero contrapone tonos más suaves, como la esfera rosa pastel con el bisel amarillo y la correa multicolor, mientras que el segundo diseño incluye el logo de Casablanca sobre un fondo rojo con pulsera azul.

Reloj / Casablanca
Foto: Browns