Un anillo de pedida diferente para cada futura novia

Tiffany
Foto: Tiffany
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

El anillo de compromiso es una de las joyas más especiales y significativas que existen. Es símbolo de comienzo, de compromiso, de futuro y sobre todo, es recuerdo de un momento muy importante en la vida de cualquier pareja y sobre todo de cualquier mujer: la pedida de matrimonio. Cada novia es única y de la misma manera debe de serlo su anillo de compromiso. Es crucial elegir bien, centrar la elección en una pieza que represente la personalidad de la futura novia, el estilo y el carácter… En resumen, que sea tan especial como ella misma. Hoy en COOLthelifestyle te ayudamos a elegir el mejor anillo de pedida.

Anillo de compromiso
Foto: Aldao

Un anillo por cada novia

El anillo de compromiso se suele situar en el dedo anular izquierdo, ¿sabes por qué? En numerosas ocasiones hemos escuchado que esta acción se debe a que de dicha extremidad nace la ‘Vena Amoris’, o ‘vena del amor’, la cual cruza directa al corazón. Sin embargo, esta es una falsa creencia, no es el dedo anular el que conecta con el corazón, sino, como su propio nombre indica, el dedo corazón.

Anillos de compromiso
Foto: Rabat

La razón de que se coloque el anillo en el dedo anular es porque es el más débil, de hecho, ‘anular’ tiene que ver etimológicamente con ‘anulado’. Esta joya se sitúa en este dedo para que no se les olvide a la futura pareja, que es en la debilidad donde más necesitan amarse.

Suárez
Foto: Suárez

Una joya que simbolice este nivel de compromiso debe ser elegida con sabiduría, paciencia y exactitud. Debe encajar con la personalidad de la novia y a pesar de que el diamante es la estrella de la corona en este ámbito, existen muchas más gemas para regalar.

Ippolita
Foto: Ippolita

¿Qué tipo de novia eres? O ¿a qué tipo de novia quieres pedirle la mano? Si tienes dudas sobre qué anillo comprar, sigue leyendo, hoy te resolvemos todas tus preguntas.

Para las más clásicas

Anillos atemporales para novias que saben apreciar el valor de los pequeños detalles. Busca formas elegantes y tradicionales como este solitario Rabat Always U de oro blanco con diamante central.

Anillo de compromiso de Rabat
Foto: Rabat

O esta sortija con seis diamantes talla brillante de un peso de 0,87 quilates, realizada en oro blanco de 18 quilates de Aldao.

Aldao y sus 111 años de artesanía y excelencia

Anillo de compromiso
Foto: Aldao

Para novias independientes

Para las novias empoderadas e independientes busca un anillo de compromiso de estilo minimalista y moderno, como esta media alianza triple de oro blanco con diamantes talla brillante y diamante central de Chocron.

Anillo de compromiso de Chocron
Foto: Chocron

O esta original sortija de Aldao con pavé de diamantes talla brillante de un peso total aproximado de 2,68 quilates, realizada en oro blanco de 18 quilates.

Anillo de compromiso
Foto: Aldao

Para las más románticas y soñadoras 

Anillos con gran contenido emocional, para un mundo protagonizado por las emociones. Anillos apasionados y dulces, mágicos en todas sus facetas. Un ejemplo ideal sería este anillo de Suárez de oro blanco de 18 quilates con zafiro azul central en talla oval con 10 diamantes alrededor en talla redonda.

Anillo de compromiso de Suárez
Foto: Suárez

O este anillo Duna en Oro 18K con Diamantes de Ippolita.

Anillo de compromiso
Foto: Ippolita

Para una novia minimalista

Elegantes, sencillas y naturales. Así son las novias minimal que apuestan por las líneas suaves y elegantes, como este anillo alianza Rabat Always U de oro blanco con diamantes.

Anillo de compromiso de Rabat
Foto: Rabat

Este anillo de compromiso con diamante central de Suárez sería otra opción sencilla y perfecta.

Anillo de compromiso de Suárez
Foto: Suárez

Para novias vintage

Lo clásico y tradicional nunca pasa de moda y las novias vintage son fieles a este mantra y también a este solitario de Suárez de oro blanco de 18 quilates con diamante central talla brillante acabado con técnica de la ruletilla.

Anillo de compromiso de Suárez
Foto: Suárez

O este anillo de compromiso Tiffany Soleste con alianza en platino con halo de diamantes en talla esmeralda.

Tiffany's
Foto: Tiffany’s

Por último, esta sortija con zafiro central, talla cushion y diamantes talla brillante, realizada en oro blanco de 18 quilates.

Aldao
Foto: Aldao

Para novias atrevidas

Novias más seguras y atrevidas, sin miedo a romper moldes ni a vivir una vida plena. Mujeres rebeldes que huyen de lo tradicional y que buscan algo distinto, como esta sortija «Colección Privada» de oro blanco con topacio london y diamantes talla baguette de Chocron. 

Chocron
Foto: Chocron

O esta sortija con eslabón de diamantes talla brillante de un peso total aproximado de 0,65 quilates, realizada en oro rosa de 18 quilates.

Aldao
Foto: Aldao

Para las bohemias

Para todas aquellas novias sencillas y libres, apasionadas por la vida y que sepan apreciar cada instante. De espíritu libre y alma nómada como este anillo de compromiso Tiffany Soleste en platino con halo de diamantes amarillos en talla cojín.

Tiffany's
Foto: Tiffany’s

O esta sortija con cuatro amatistas talla pera, diamante central, talla brillante y brazos con diamantes talla brillante, realizada en oro rosa de 18 quilates de Aldao.

Aldao
Foto: Aldao