El yate eléctrico que ‘vuela’ y es el más sostenible del mercado

Casa yate BMW
Foto: The Open
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Si hablamos de embarcaciones de recreo, pensamos en esos catamaranes con diseño exclusivo e incluso en los superyates que hemos podido conocer a lo largo de los años. Creaciones fuera de lo común que compiten entre ellas para ser las mejores y destacar frente a la competencia. Ojo avizor a la carrera porque ha llegado un nuevo integrante al mercado y no deja indiferente a nadie. BMW continúa su introducción en el mundo de las embarcaciones eléctricas con la presentación de un nuevo barco capaz de planear sobre el agua. Bautizado como The Open, este nuevo yate eléctrico supone la segunda colaboración entre dicha firma y el constructor de barcos alemán Tyde.

Yate The Open
Foto: The Open

La primera colaboración, que surgió entre ambas compañías, se estrenó en el 76º Festival de Cine de Cannes en mayo de este mismo año. El objetivo de ambas con el nuevo diseño ha sido desarrollar un yate eléctrico más grande e incluso más exclusivo, creado para satisfacer las necesidades de los usuarios que estén interesados en las embarcaciones más sostenibles.

Lateral Yate The Open
Foto: The Open

15 metros de eslora

The Open se ha posicionado como uno de los yates sostenibles más grandes del mundo, al menos, de momento. Esta imponente creación tiene 15 metros de eslora y dispone de una manga máxima de 4,5 metros. Está equipado con unos hidroalas adaptados, las mismas que llevan las embarcaciones de competición, lo que contribuye a reducir significativamente el consumo de energía.

Yate eléctrico mar
Foto: The Open

Las láminas que integran los hidroalas permiten que el yate se deslice sobre la superficie del agua con unos mínimos niveles de resistencia y emisiones, ahorrando casi un 80 por ciento de energía con respecto a un yate eléctrico convencional. En lo que respecta a potencia, el barco estará equipado con un sistema sin emisiones, lo cual beneficia de forma positiva al ecosistema marino.

Yate The Open casa
Foto: The Open

Motores BMW

Es bien sabido que las baterías de los BMW con unas de las mejores del mercado y esta creación las lleva integradas. La embarcación integra un paquete de baterías BMW i3 de 400 kWh y dos motores eléctricos Torqeedo Deep Blue de 100 kW, que le permitirán comenzar a deslizarse sobre el agua a partir de una velocidad de 33 km por hora.

Paneles eléctricos, Yate The Open
Foto: The Open

En esta posición, este bólido marino se sustentará mediante una lámina en forma de T situada en la proa y otra lámina horizontal de doble puntal en popa con hélices contrarrotativas orientadas hacia adelante.

Lateral mar, Yate eléctrico, The Open
Foto: The Open

En cuanto a sus prestaciones interiores, todo está diseñado a medida para que la experiencia sea, cuanto menos, exclusiva. En la zona de la proa, podemos encontrar un sofá de gran tamaño, que permite disfrutar de las vistas. Sobre la popa, encontramos un majestuoso comedor que integra una mesa rodeada por sofás, con una zona en el centro de la misma para poner hielo y enfriar el champagne.

Mesa yate The Open
Foto: The Open

Diseño de interiores limpio y lineal

La habitación interior está diseñada de forma prismática, a través de líneas limpias y definidas. Cuenta con una amplia cama, un espacio de trabajo, un baño creado para dos personas y cuidado al mínimo detalle, además de tener bastante espacio de almacén. Además de la luz artificial, la estancia  está bañada por una gran cantidad de luz natural.

Suite yate The Open
Foto: The Open

Sobre la producción, la firma Tyde, especialista en este tipo de construcciones, se da la mano con BMW y será la encargada de producir y comercializar este yate eléctrico, cuyas primeras entregar están fechadas en octubre de este año.