Greta Gerwig jamás imaginó que su Barbie llegara tan lejos. Un total de 8 nominaciones a los premios Oscar y la fiebre rosa sigue contagiando al mundo entero seis meses después de llegar a la gran pantalla. La moda, la arquitectura y ahora el mundo náutico. Todos, de algún modo, han caído en su influjo. El astillero finlandés especializado en yates de vela, Baltic Yatchts, es el responsable de los barcos pink más COOL que puedes ver en estos momentos en alta mar y presenta uno nuevo: el Baltic 80 Custom. Su botadura será el próximo verano y presenta un diseño tan sofisticado (y rosa) que bien podría formar parte del set de juguetes de la muñeca. ¡Pero este es a escala real!
Baltic 80 Custom, según explican responsables del astillero, es un yate polivalente «elegante y de aspecto deportivo y podría considerarse como un 80 de nueva generación capaz de realizar una rápida navegación en alta mar y un excelente rendimiento en regatas». Con 24 metros de eslora y un exterior aerodinámico, obra del estudio Judel/Vrolij & Co.
Judel/Vrolij & Co. lleva en la escena náutica desde hace más de 45 años. Fue fundada por Rolf E. Vrolij y Fietje Judel y Torsten Conradi, y hoy en día es uno de los estudios de diseño de yates de vela de alta calidad de referencia a nivel internacional. Baltic 80 Custom presenta un techo de cabina de bajo nivel con un toldo plegable Bimini para proteger a los tripulantes del sol.
Está equipado con timones gemelos, una quilla elevable y una unidad de propulsión convencional que acciona una hélice plegable. Un amplio garaje en popa para una embarcación auxiliar, un Williams 395 con motor a reacción.
Lo que más llama la atención, sin duda, es su aspecto: de color rosa suave. Tiene una capacidad para hasta seis invitados en tres camarotes dobles, con otro adicional para dos tripulantes. El diseño interior es obra de Axel Vervoordt y Jens Paulus quien, además de trabajar en el interior de barcos de prestigio, colabora con Hermès.
Axel Vervoordt es una reconocida galería de arte con un departamento de diseño de interiores cuya filosofía se basa en la «creencia de que un hogar (o yate) debe ser una expresión personal de su alma, debe representar la forma que quieres vivir, las ideas que define tus gustos, perspectivas y conexiones con el mundo».
Aún no han desvelado fotos del interior, pero viendo sus libros publicados, como Vivir con luz, nos podemos hacer una idea de su apuesta por espacios que conecten con el exterior.
El velero ‘Barbie core’
Dentro del catálogo de yates rosas de Baltic Yatchts no podemos dejar de admirar Pink Gin VI, otra obra maestra de diseño y rendimiento. También diseñado por la prestigiosa firma de arquitectura naval Judel/Vrolij & Co, este velero tiene una capacidad para 14 invitados, el diseño de interiores es de Mark Tucker de Desing Unlimited.
Lo que lo hace realmente especial, además de su potencia en alta mar, es su gran vela de color rosa Barbie. Actualmente navega bajo la bandera de Reino Unido.