Tras reunirse con el presidente de Argentina para tratar las posibilidades del país como destino de inversiones para entrenar la inteligencia artificial, Mark Zuckerberg se encuentra ya de vacaciones con su familia en Mallorca, estrenando su megayate. Este se encuentra atracado en el Club de Mar y sus imponentes dimensiones invitan a imaginar la vida del magnate de Instagram. Te descubrimos cómo es el yate de Mark Zuckerberg de 300 millones de euros que estos días se ha estado poniendo a punto para recibir al CEO de Meta, su mujer Priscila Chan y sus tres hijos, Maxima, August y Aurelia.
- Qué tiene el nuevo yate de Lexus para que supere los 4 millones de euros
- Descubrimos dos de las empresas de alquiler de yates más exclusivas (una de ellas es de Messi)
El Launchpad, que así es como se llama el yate, es el autorregalo que Mark Zuckerberg se hizo por su 40 cumpleaños. Se trata de una embarcación de 277 millones de euros construido por Feadship y diseñada por Espen Oino International.
Está construido con una cubierta de teca, tiene un casco de acero y una superestructura de aluminio. Cuenta con una capacidad para 24 invitados y una tripulación formada por 48 personas. Cuenta con tres cubiertas y un helicóptero en la popa.

Pero no este no es el único que yate que se compró Mark Zuckerberg, también adquirió por 27 millones de euros el Wingman, una nave de 65 metros de eslora que Zuckerberg usa como soporte para el Launchpad y que anteriormente perteneció a Gabe Newell, cofundador de la empresa de videojuegos Valve. En total, el CEO de Meta se ha gastado este año 304 millones de euros en embarcaciones.

El Launchpad alcanza una velocidad máxima de 20 nudos y tiene una eslora de, nada más y nada menos, que 118 metros.
Con diseño de interiores Zuretti
Según ha trascendido, este barco perteneció anteriormente al empresario Vladímir Olégovich Potanin, considerado uno de los principales oligarcas de Rusia. Según fuentes, el yate quedó confiscado en Países Bajos tras el bloqueo de Estados Unidos y Europas al país y fue subastado. Sin embargo, los datos que facilita Feadship en su web desmiente este hecho, pues este barco, que recibía el nombre de Feadship 1010, es de nueva fabricación y salió del astillero (con sede en Países Bajos) en 2024.

Zuretti Design firma el diseño de interiores del yate. Firma que siempre se lleva las miradas en el Salón Náutico de Mónaco. Destaca por aprovechar al máximo los espacios y hacerlos multifuncionales. Es decir, que tiene la capacidad de hacer que un comedor se transforme en una sala de estar o incluso en un cine privado.

Yate de apoyo
El barco que sirve de apoyo al Launchpad, el llamado Wingman, es obra de Danem Yatcting, tiene 65 metros de eslora, una capacidad para 20 personas y navega a una velocidad máxima de 25 nudos. ¿Y qué es un barco de apoyo logístico? Te preguntarás. Pues este se encarga de respaldar las operaciones navales garantizando que los suministros y otros servicios que necesita la flota estén siempre al alcance de la mano.

Ya sea para pasar unas vacaciones en alta mar o para acceder a su isla privada, en la hawaiana de Kauai, donde Zuckerberg se está construyendo una residencia, el Launchpad es una propiedad más del magnate que se suma a su gran fortuna, estimada en 115.000 millones de euros.