Qué tiene el nuevo yate de Lexus para que supere los 4 millones de euros

Yate
Foto: Lexus
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Si hace unos meses os presentábamos el nuevo yate de BMW y la lancha más potente del momento de Porsche, ahora nos fijamos en Lexus. En la búsqueda de la perfección y su compromiso en la innovación, la compañía no cesa en su aspiración de ser una marca de estilo de vida de lujo y por eso presenta un nuevo y mejorado modelo de su primer yate, el LY 65. Ya cuenta con lista de espera y no se entregará hasta la primavera de 2026.  Su diseño se inspira en el buque insignia de la compañía de cuatro ruedas, el Lexus RC, y comparte los mismos valores de exclusividad, velocidad, diseño y confort. Te descubrimos las novedades de esta maravilla náutica.

Según responsables de Lexus, el concepto del LY 650 es «un refugio en medio del mar». Nos cuentan que su estética representa la filosofía de diseño L-finesse característica de la casa. Se trata de un enfoque que han utilizado en todos sus coches y que consiste en combinar lo visual con la precisión técnica. Es decir, que +´.diseño sea atractivo y a la vez transmita sensación de movimiento.

Yate Lexus
(Foto: Lexus)

Para su desarrollo están trabajando codo con codo con Horizon Group, fabricante líder de yates con sede en Taiwán. Naves suyas son las reconocidas FD Series, de desplazamiento rápido y un rendimiento excepcional con modelos que van hasta los 40 metros de eslora.

«Las líneas ascendentes del yate se inspiran en la parte trasera del Lexus RC»

La artesanía es una máxima de Lexus. «Nuestros artesanos han creado una obra maestra que muestra una obra de arte, aquí es donde se encuentran la carretera y el agua», explican los responsables de Lexus.

Con respecto al modelo anterior, el LY 650 presenta novedades. Mide 20 metros de eslora, tiene zonas más amplias y una cubierta encima del puente principal. «Las líneas ascendentes del yate se inspiran en la parte trasera del Lexus RC». Cuenta con tres camarotes (con seis camas) y una capacidad para 15 pasajeros.

Yate Lexus
(Foto: Lexus)

Aún no han desvelado su precio pero, teniendo en cuenta que el primer modelo casi rozó los cuatro millones de euros, este nuevo yate lo superará gracias a las innumerables mejoras. El primer LY 650 fue lanzado en 2019 con un rendimiento excepcional y este contará con dos motores Volvo con una potencia de 1.050-1350 CV. El pasado 21 de marzo se exhibió en la Japan International Boat Show 2024 y se abrieron las solicitudes de reserva, ¡y ya cuentan con lista de espera

Yate Lexus
(Foto: Lexus)

El mundo del mar y el asfalto comparten una pasión común por el diseño innovador, la ingeniería de vanguardia y la artesanía excepcional. Así pues, en cuanto a innovación tecnológica, si en el mundo de las cuatro ruedas vemos avances en los sistemas de conducción autónoma y conectividad inteligente, en el de la navegación se condensa en las soluciones de eficiencia energética.