El nuevo yate de Amancio Ortega de 72 metros, 182 millones de euros y un helipuerto

Yate Amancio panorámica
Foto: Feadship.
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Con la primavera presente y el verano a la vuelta de la esquina, los magnates y multimillonarios ya empiezan a planear sus vacaciones y a hacer sus adquisiciones para disfrutar del mar en todo su esplendor. Los superyates están de moda y las navieras se ponen la excelencia como objetivo, además de construir interiores que permitan disfrutar del espacio como si de un hogar se tratara. Amancio Ortega, el hombre más rico de nuestro país, ya tiene su nuevo yate millonario y está listo para explorar el verano con un gran toque de exclusividad.

Yate Amancio Ortega
Foto: Feadship.

El fundado de Inditex, una de las empresas de fast fashion más rentables del mundo, ha decidido ampliar su colección de yates y, a la embarcación que ya poseía, el Valoria B, con el que surca las rías gallegas, añade esta nueva adquisición, en lugar del Drizzle, el megayate anterior que tenía y vendió después de tres años de uso. La embarcación ya tiene nombre y se llama Project 2024, al cual se le califica dentro del ranking mundial como uno de los más lujosos hasta el momento y está creado por Feadship, una empresa dedicada a hacer yates exclusivos. Ellos mismos lo dicen y afirman que es el yate más exclusivo y personalizado que han construido hasta la fecha.

Amancio Ortega foto
Amancio Ortega / Foto: Getty.

Aunque el barco aún no sea realidad, puesto que la entrega se hace este verano 2024, las dimensiones de este yate son de 564 metros cuadrados y 72 metros de eslora. El concepto bajo el que se ha diseñado es totalmente familiar, es decir, los espacios del interior son abiertos y han querido equilibrar eso con la parte exterior, para que exista una armonía y se pueda disfrutar al máximo de las comodidades. Un edén sobre el mar para disfrutarlo junto a su hija, Marta Ortega.

Yate amancio ortega día
Foto: Feadship.

Entre algunos de sus muchos encantos, la creación cuenta con un comedor para 12 comensales y zona de estar con vistas al mar, al igual que la suite principal, para que los amaneceres sean con el sonido de las olas. A todo esto, se añaden otros nueve camarotes con todo lo necesario para que los pasajeros vivan una experiencia de lo más selecta.

Sofás yate amancio Ortega
Foto: Feadship.

Varios de los atractivos que se llevan todas las miradas son el helipuerto propio o el gran jacuzzi circular, rodeado por sofás, el cual lleva a una piscina de tres metros para que disfrutes de un chapuzón mientras observas el horizonte del mar.

Jacuzzi Yate, Amancio Ortega
Foto: Feadship.

En la cubierta inferior, el navío goza de una terraza abatible y unas alas desplegables con las que se aumentaría la superficie del barco en hasta un 80%, aportando mayor espacio exterior. Además de ello, la cubierta exterior cuenta con dos escaleras de poca altura, las cuales hacen fácil el tránsito por el megayate y hagan sencillo el paso para los que quieran ir del jacuzzi a la piscina.

Trasera yate
Foto: Feadship.

El concepto de decoración del que goza en el interior, llama la atención, puesto que la modernidad está presente y se fusiona con un elegante mobiliario escogido en tonos neutros y claros, predominando la madera, la rafia o el bambú, algo que aporta toques naturales y setenteros. La suite principal es una de las grandes protagonistas y se ha pensado como si fuese una suite de lujo de un hotel de cinco estrellas, puesto que cuenta con una gran privacidad, incluyendo un salón dentro de la propia habitación y dos vestidores.

Suite yate AMancio Ortega
Foto: Feadship.

En definitiva y, observando las fotografías, podemos decir que Amancio Ortega tiene un exquisito gusto para seleccionar sus vehículos acuáticos vacacionales y que, además, ha sabido plasmar el concepto familiar en clave de lujo. No nos olvidemos que, en su interior, podrá llevar hasta 18 pasajeros de tripulación, incluyendo al capitán. ¿Su precio? Nada más y nada menos que 182 millones de euros. 

Salón interior AMancio Ortega
Foto: Feadship.