Los propietarios de yates buscan constantemente maneras únicas de ampliar su experiencia en alta mar, es por ello que los submarinos privados se han convertido en los últimos años en su nueva obsesión, y las nuevas creaciones de Seamagine y U-Boat Worx ya tienen lista de espera. Ambas compañías han presentado sus últimos sumergibles y mientras uno destaca por ofrecer vistas panorámicas del fondo del mar, el otro se ha coronado como el más rápido del mundo. Descubrimos todas sus novedades y por qué suponen toda una revolución en el mundo náutico.
- El fondo del mar, el nuevo destino favorito del turismo de lujo
- Algunos de los ‘juguetes’ submarinos más vanguardistas para tu barco
Triton, U-Boat Worx, Deep Flight, Migaloo, SeaMagine… son algunas de las marcas más punteras en el sector de los submarinos. Todas ellas ofrecen diseños con todo tipo de comodidades y algunas incluso trabajan con astilleros de renombre para crear submarinos personalizados que se ajusten a los deseos y necesidades de sus clientes.
SeaMagine y su apuesta por vistas panorámicas
SeaMagine es una de las empresas mejor valoradas para profesionales. Con sus sumergibles se han realizado ya más de 12.000 inmersiones en todo el mundo. Es decir que, además de hacer submarinos privados para propietarios de yates, también hacen expediciones científicas, profesionales y para el sector de la defensa.
Esta empresa estadounidense fue fundada en 1995 y este año presentan dos nuevos submarinos, Aura 90 y Aura 100. La diferencia entre ambos sumergibles es el número de pasajeros y la profundidad que alcanzan. Mientras que Aura 90 tiene una capacidad para 3 a 6 personas y puede sumergirse hasta 1.000 metros, Aura 100 es para hasta 7 pasajero y hace inmersiones a 2.300 metros de profundidad como máximo.
Ambos modelos de submarino cuentan con una ventana esférica con una sección trasera de casco metálico, el cual proporciona un espacio interior adicional.
La burbuja no tiene trampilla en la parte superior de su cúpula y no hay grandes estructuras de pontones frontales que obstruyan las vistas periféricas. Todos estos puntos brindan a los ocupantes una vista general bajo el agua mucho mejor, así como una capacidad de visualización real de cerca.
El sistema de embarque es superior a todos los demás conceptos de submarino pues la cubierta superior está fabricada en teca sintética, ofreciendo en el yate una excelente plataforma de embarque sostenida por dos pasamanos a cada lado.
Están equipados con seis propulsores y ambos pueden maniobrar en todas direcciones a una velocidad máxima de tres nudos, lo que permite acceder con facilidad a arrecifes de coral, montes submarinos y naufragios y aproximarse hasta ellos muy cerca.
Cuentan con baterías de iones de litio que se recargan en tan solo dos horas y ofrecen una autonomía de hasta 14 horas.
U-Boat Worx, el más veloz
U-Boat Worx es una compañía neerlandesa experimentada en el mundo del submarinismo. De hecho, tiene ya a la venta seis modelos, y el sumergible que acaban de presentar supone toda una revolución. Es uno de los más aerodinámicos del momento y alcanza una velocidad máxima de 10 nudos (18,5 Km/h). Es decir, es 4 nudos más rápido que un delfín.
Para conseguir esta velocidad, siete nudos más que cualquier otro submarino, U-Boat Worx ha trabajado con el Instituto de Investigación Marítima MARIN.
Ha sido bautizado como Super Sub y es una versión actualizada del modelo de 2021. Cuenta con un sistema de propulsión de cuatro hélices de 60 KW. Puede sumergirse a 300 metros de profundidad.