Este yate es una auténtica obra de arte flotante

barco elegante
Foto: Firmship
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Experimenta el epítome de la elegancia marítima con el Firmship 55: una fusión de diseño clásico de yate de trabajo y estética contemporánea. Diseñado por Studio Job, este veloz yate combina a la perfección tradiciones náuticas centenarias con un toque artístico, creando una obra de arte flotante. A pesar de su atractivo artístico, el Firmship 55 no compromete la comodidad. Ingresa a la cabaña para sumergirte en una atmósfera náutica atemporal, caracterizada por la cálida teca y una serena paleta de colores gris claro. Hoy te contamos todo sobre esta obra de arte flotante.

yate de lujo
Foto: Firmship

Una obra de arte flotante en forma de yate

Sea Level fue fundada en 1998 por los arquitectos navales Bastiën Ligthart y Jeroen van der Knaap. Con sede en Ámsterdam y atendiendo a una clientela global, Sea Level emplea a un equipo ganador de 15 arquitectos navales.

Cuando el empresario Casper Vissers retó a Sea Level a crear el diseño arquitectónico naval de Firmship en estrecha colaboración con el artista Job Smeets para el diseño estético, Bastiën y Jeroen no tuvieron que pensar mucho. La colaboración con Firmship les brinda la oportunidad de trabajar fuera del ámbito naval normal.

Junto con Casper, Sea Level animó a Job a crear y completar las ideas más hermosas e innovadoras, después de lo cual los técnicos de Sea Level se encargaron de la viabilidad y el rendimiento del yate.

yate
Foto: Firmship

El nuevo Firmship 55 es un arquetipo de yate de trabajo clásico de navegación rápida con un aspecto moderno. Studio Job ha renovado tradiciones náuticas centenarias con un diseño artístico, sin sacrificar el confort funcional.

«El diseño y el detalle de nuestros yates es radicalmente atemporal. El único camino a seguir para un mundo sostenible. Cada detalle de nuestros yates y nuestras colaboraciones oficiales ha sido diseñado y desarrollado dentro de este campo de responsabilidad», explican desde Firmship.

Esta elegante embarcación cuenta con unas dimensiones impresionantes, midiendo 17,00 metros de eslora y 5,50 metros de manga, proporcionando un ambiente espacioso y confortable para tus aventuras marítimas. Diseñado con meticulosa atención al detalle, el Firmship 55 presenta un calado poco profundo de 1,3 metros, lo que garantiza una navegación fluida incluso en aguas difíciles. Con un desplazamiento de 29 toneladas, este barco logra un equilibrio perfecto entre estabilidad y rendimiento.

yate precio
Foto: Firmship

Con capacidad para seis personas, el Firmship 55 no es sólo un barco; es un santuario flotante. Impulsado por 2 motores Volvo Penta D11-IPS 950, que generan unos formidables 533 kW cada uno (725 CV), alcanza una velocidad máxima de 27 nudos. Este excepcional sistema de propulsión garantiza un viaje emocionante y eficiente en mar abierto.

Fabricado exclusivamente en aluminio y madera maciza de teca certificada, el Firmship 55 encarna el pináculo de la elegancia y la durabilidad. El diseño y los detalles del barco abrazan la atemporalidad radical.

interior yate
Foto: Firmship