Por qué Croacia será el principal destino para el alquiler de yates de lujo

Croacia
Foto: Unsplash
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Croacia, con su espectacular costa a lo largo del Adriático, opta a convertirse en el destino número 1 del mundo en el alquiler de yates de lujo. Sus aguas azules, sus numerosas islas y sus ciudades históricas lo convierten en un destino ideal para quienes buscan cultura, gastronomía, playas y aventura. Sus puertos son de categoría y su ubicación inmejorable. Todo ello, convierten a esta joya del Adriático en el mejor destino para navegar.

croacia, yate, dubrovnik
Dubrovnik / Foto: Pinterest

El alquiler de un yate en Croacia promete ser una experiencia incomparable. Bien explorando las islas del archipiélago dálmata, conociendo en profundidad las históricas Dubrovnik y Split, o explorando a fondo la belleza natural del Parque Nacional Kornati, la costa de Croacia es un paraíso para los navegantes.

croacia, yate, dubrovnik
Foto: Pinterest

El país brinda a los visitantes, la posibilidad de interactuar muy de cerca con la naturaleza, a través del servicio de alquiler de barcos. Por eso, si estás pensando en una escapada este invierno, o ya estás planeando tus vacaciones de verano, te invitamos a que descubras con nosotros Croacia desde un yate, una experiencia llena de glamour y exclusividad que recordarás para siempre.

Dubrovnik, ‘la perla del Adriático’

Es, sin duda, una de las ciudades más bonitas del mundo. Si miras un mapa de Croacia, Dubrovnik, en un extremo del país, es el mejor punto de partida para alquilar un yate. Su arquitectura medieval, sus sinuosas calles, sus empedradas aceras y su cautivadora muralla lo convierten en uno de los destinos más bonitos del mundo, y por tanto, el mejor puerto desde el que salir a navegar.

croacia, yate, dubrovnik
Dubrovnik / Foto: Pinterest

Islas Dálmatas

¿Sabías que Croacia tiene 1.244 islas en todo su territorio marítimo, aunque la gran mayoría están deshabitadas?. Un lujo para aquellos que poseen un barco. De hecho, muchas se pueden visitar en barco desde la costa, sobre todo desde la ciudades más importantes, como Dubrovnik o Split. Una oportunidad única y llena de encanto.

Islas Dálmatas, croacia, split
Islas Dálmatas / Foto: Unsplash

Split

Si en algún momento te cansas de las islas, puedes volver a coger el yate y dirigirte en esta ocasión a Split, la segunda ciudad más grande de Croacia y cuyo puerto está siempre repleto de yates.

Islas Dálmatas, croacia, split
Split / Foto: Unsplash

Parque Nacional de Kornati

Acaba tu viaje en yate por Croacia en este espectacular parque. El viaje en barco es inigualable gracias a sus paisajes escarpados, sus aguas cristalinas y la belleza de sus islotes. Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Amarra tu yate en una de sus solitarias calas y adéntrate en la belleza natural de Kornati.

Croacia, Parque Nacional de Kornati
Foto: Parque Nacional de Kornati

Famosos en Croacia

Este verano pudimos ver al futbolista Gerard Piqué junto a su pareja, Clara Chía, de vacaciones en Croacia a bordo de un yate de alquiler. La lujosa embarcación, llamada Azimu, cuenta con numerosas comodidades. El precio del alquiler, según diversos medios del corazón, ascendió a 24.596 euros por semana. Eso sin incluir el precio de la tasa turística por día que debe pagar cada persona.