Comienza la cuenta atrás para el Cannes Yachting Festival

Cannes Yachting Festival
Cannes Yachting Festival / Foto: Cannes Yachting Festival

El próximo martes 7 de septiembre tendrá lugar uno de los festivales de yates más importante del mundo en la ciudad de Cannes, Francia. El Cannes Yachting Festival se celebrará durante 6 días para aquellos que más disfruten conociendo y descubriendo las últimas actualizaciones de prestigiosas marcas como Ferreti, Absolute, YYachts, Lomac, entre muchas otras.

Cannes yachting festival
Ferreti Group / Foto: Ferreti 

El corazón de la Riviera francesa acoge una feria excepcional este mes de septiembre creando uno de los eventos de despedida del verano en la Costa Azul.

Desde la organización lo definen nada más y nada menos, como «el espectáculo más ecléctico del mundo». Un evento en el que embarcaciones de entre 3 y 45 metros de largo, de vela o motorizados, monocasco o multicasco, y duros o semirrígidos se presentan para darse a conocer al mundo. La edición 2021 acogerá alrededor de 600 barcos , 430 expositores y más de 140 avances. Un 10% más que en 2019, última edición celebrada  por motivos de la pandemia. 

cannes yachting festival
El ático flotante en Port Canto / Foto: @cannesyachtingfestival

La industria náutica presenta sus últimas actualizaciones e innovaciones creando la oportunidad de mostrárnoslas en un entorno único. Una visita muy especial en la que se podrán visualizar en primera persona las pruebas en el mar de los modelos que presenten las diferentes empresas. Observar el funcionamiento de yates y veleros más especiales del momento se convierte en realidad.

cannes yachting festival
Sirena 68 / Foto: Sirena Yachts

Como solía hacer cada año antes de la pandemia, este festival cuenta con un escenario de elección en la bahía de Cannes, cerca del casco antiguo y del célebre Palais des Festivals. Así el Cannes Yachting Festival se extiende desde Le Port Canto hasta Le Vieux Port. 

cannes yachting festival
Rosetti Superyachts / Foto: Rosetti Superyachts
Por un lado, el primero (Le Port Canto) se encuentra en una ubicación próxima a la Croisette es el escenario del Espace Voile, donde se podrán ver 108 nuevos barcos de 10 a 35 metros , monocascos y multicascos, incluidos 20 lanzamientos mundiales. Cerca del lugar se encuentra el Espacio de Corretaje que reúne a 50 embarcaciones de segunda mano de más de 22 metros que también se exhiben. Además de juguetes náuticos presentados en frente del muelle. 
 Cannes Yachting Festival
Cannes Yachting Festival / Foto: Cannes Yachting Festival

Por otro, Le Vieux Port, se trata de uno de los puertos más antiguos de la Costa Azul con una ubicación francamente privilegiada. Ofrece más de medio kilómetro de muelle en el puerto para acomodar todos los yates de gran tamaño. Este año acogerá 450 motores de prestigio, de 3 a 45 metros , nuevos a estrenar y presentados por los mayores astilleros del mundo. En Puerto Viejo se encuentra la Galería de Lujo, un sector dedicado al lujo y al arte de vivir.

En total unos 4.000 m 2  de espacio en el muelle, donde se cita a los nombres clave de la industria de la navegación y lo último en veleros y equipamientos. 

Horario y precio

Del martes 7 al jueves 9: de 10 a 19 h
Viernes 10: de 10 a 22 h
Sábado 11: de 10 a 19 h
Domingo 12: de 10 a 18 h

Desde 18 € , entrada gratuita para niños hasta 10 años.